Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de febrero de 2011.-Ante la estrepitosa caída del turismo internacional a México, el diputado federal priísta Fermin Alvarado Arroyo urgió al gobierno federal a consolidar un fondo económico que permita rescatar la imagen de los destinos vacacionales del país que se han visto afectados "por daños colaterales" relacionados con el combate a la delincuencia.
Entrevistado al concluir una gira de trabajo junto con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el secretario de la comisión de turismo del Congreso de la Unión, estimó urgente que todos los sectores relacionados con el tema, deben aplicarse para contrarrestar esta caída y recuperar a corto plazo el séptimo lugar perdido en diez años de gobiernos panistas.
"La caída no solo es de springbreakers, si hacemos un análisis de los últimos 10 años de gobiernos panistas, México cayó como séptima potencia mundial de turismo al lugar catorce, y eso debe ser una llamada de atención para las autoridades federales".
Urgió reapuntalar y apoyar este sector para que siga siendo el fenómeno económico que representa a nivel mundial y reiteró que se debe "solicitar un fondo de recursos extraordinarios y emergentes para multiplicar los esfuerzos que en materia de promoción turística necesitamos hacer a favor de nuestro país".
Saludó la determinación del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para hacer suya la iniciativa de los diputados federales que integran la comisión de turismo en la Cámara baja para llamar a un gran acuerdo a favor de la industria sin chimeneas.
"Este lunes en Palacio nacional estamos citados todos los que tenemos que ver con el turismo, gobernadores, diputados federales, y el gabinete en pleno de Calderón, así como los empresarios, donde se va a firmar el gran acuerdo nacional en favor del turismo. Y se enmarca en la declaratoria del presidente al decir que el 2011 es el año del turismo".
Alvarado Arroyo insistió que en la comparecencia de Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promosión Turistica de México para pedirle un programa emergente del posicionamiento del de la imagen de México como un destino "seguro y de calidad".
Detalló que el fondo económico debe ser similar al que diputados priístas constituyeron ante los daños provocados por inundaciones que se presentaron el año pasado en diversos municipios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario