El Universal
20 Diciembre 2011
El legislador Fermín Alvarado Arroyo indica que se debe revisar si hubo omisiones que derivaron en la muerte de dos normalistas el pasado lunes 12 de diciembre.
Acapulco.- El diputado priísta Fermín Alvarado Arroyo sugirió al gobernador Ángel Aguirre Rivero realizar una revisión exhaustiva de su gabinete, con la finalidad de verificar cuáles de sus funcionarios están fallando, para que no se cometan acciones como las del pasado 12 de diciembre, fecha en que se registró la muerte de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el legislador federal consideró que se debe hacer una investigación seria y exhaustiva para determinar qué fue lo sucedido en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, cuando dos estudiantes de Ayotzinapa murieron durante el desalojo de una protesta.
Alvarado Arroyo puntualizó que el diálogo debe seguir siendo el único instrumento para la atención de las demandas, las necesidades y el derecho de petición de los ciudadanos.
"Son lamentables los incidentes ocurridos la semana pasada en Chilpancingo, los condenamos y demandamos a la Procuraduría General de la República el pronto esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los culpables, que no haya impunidad y que nunca más en Guerrero una protesta o una manifestación sea acallada por la vía de las armas", insistió.
El legislador del PRI consideró que el gobernador debe reforzar su gabinete, pues indicó que éste le está fallando, ya que "si alguien era responsable de dialogar en el gobierno de Ángel Aguirre y no lo hizo, creemos que el mandatario estatal debe de revisar su gabinete".
Por otra parte, Fermín Alvarado informó que ya fue firmado y publicado el Acuerdo mediante el cual se desincorporan del régimen del dominio público de la Federación, 13 fracciones de terreno identificados como polígonos del 1 al 13, equivalentes a 800 hectáreas, las cuales forman parte de un inmueble de mayor extensión denominado Parque Nacional El Veladero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario