- El diputado federal y el alcalde Manuel Añorve, con el rector Villegas Arrizón, inauguraron esa obra que costó $5 millones
Con la inauguración de una digna y funcional Casa de la Cultura Universitaria Zona Sur, a la altura de la ciudad de Acapulco, que tuvo un costo de cinco millones de pesos, en la Primera etapa del Infonavit Alta Progreso, el diputado federal Fermín Alvarado cumplió un sueño y un compromiso con los jóvenes universitarios, para que puedan ahí desarrollar su talento artístico y cultural.
En el evento de inauguración estuvo el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, además del senador Antelmo Alvarado, la diputada local Guadalupe Gómez, las regidoras y regidores Olga Salmerón, Ivonne Mondragón, César Landín, Fernando Reina y José Guerrero, y el director de la Casa de la Cultura Universitaria, René González García.
Con un programa artístico y en un ambiente de fiesta, los universitarios recibieron a sus invitados y agradecieron las gestiones del diputado federal priista, en voz del propio rector Villegas Arrizón y de René González, mientras que el alcalde Manuel Añorve destacó “el esfuerzo incondicional, puntual y formal” de su amigo Fermín Alvarado, con quien dijo que trabajando juntos es como le dan resultados al municipio de Acapulco.
Coincidieron en que se requieren más espacios como éste, para desarrollar más posibilidades de educación, deporte y recreación, arte y cultura, como una medida para prevenir la delincuencia, en lugar de combatir a la violencia con más violencia, alejando a los jóvenes de malas conductas al ofrecerles oportunidades para que cultiven el espíritu desarrollando y enriqueciendo toda su capacidad y talento artístico.
“Los jóvenes merecen compromisos plenos: acceso a la educación, atención adecuada de la salud, oportunidades de empleo, de financiamiento y participación plena en la vida pública. Todo gasto que tienda a alejar al hombre del vicio y lo acerque al saber, es una perla que se cultiva en el corazón de la humanidad”, dijo en su mensaje Fermín Alvarado.
De la casa a la escuela, agregó, “hay muchas luces y sombras en la calle, y nosotros queremos que nuestros jóvenes elijan las luces de la escuela, de la Casa de la Cultura, del deporte y la recreación en canchas y parques, y no las sombras de la calle”.
Observó que muchos no quieren invertir en la cultura ni creen en sus bondades, pero como hombre de fe pudo gracias a Dios gestionar recursos federales adicionales al presupuesto del año pasado, por un monto de 10 millones de pesos, de los que con el apoyo y orientación del alcalde Manuel Añorve destinaron cinco millones para que Acapulco y su Universidad tuvieran una Casa de la Cultura digna a la altura de esta ciudad.
Así también, Fermín Alvarado comentó que los diputados federales del PRI aprobaron, además, 70 millones de pesos para un nuevo programa de becas dirigido a los jóvenes del nivel medio superior en condiciones de desempleo, migración y que viven en un entorno de violencia, y junto con los senadores aprobaron también la Ley del Primer Empleo, con la cual se pretenden crear 200 mil empleos más, para jóvenes mayores de 18 años.
Fermín y Manuel Añorve también estuvieron en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAG, para participar en la celebración del 42 Aniversario de su fundación.