México, D. F., 25 de mayo de 2011
Seré breve, solamente dos asuntos señor subsecretario, pedirle su amable y oportuna intervención en el caso de dos carreteras estratégicas para desarrollo turístico de Guerrero.
A propósito del Acuerdo Nacional de Turismo, firmado no solamente por el presidente Calderón, sino por todo el gabinete presidencial y que implica y supone dar todas las facilidades para el desarrollo particularmente en materia de infraestructura turística.
Traemos ahí etiquetados recursos para continuar la carretera para el desarrollo turístico del Acapulco-Diamante, que es la carretera Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas.
Están todos los requisitos reunidos, el ingeniero … ha hecho la solicitud desde hace varias semanas a su área, a la subsecretaría, para solicitar el registro, y entonces estamos en espera de ello para que se pueda licitar la obra y podamos continuar la ampliación de este importante bulevar.
Reitero que va a continuar el desarrollo turístico de Acapulco-Diamante. Repito, es Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas.
La otra, que usted tiene conocimiento, en tanto que es un compromiso presidencial en los proyectos y montos de recursos de inversión multianual, que es la autopista Acapulco-Zihuatanejo.
Estamos prácticamente a un año, ocho meses del término del gobierno del presidente Felipe Calderón, y los avances han sido muy menores, es decir, solamente estamos en un tramo.
Entonces queremos pedirle ahí, a propósito del año nacional de turismo, dado la importancia de esta carretera, reitero, Acapulco-Ixtapa Zihuatanejo, que le demos una revisada del por qué no hemos podido avanzar de manera significativa, pese a que trae recursos multianuales, y otra, que veamos de qué manera podemos darle un fuerte jalón en el resto del 2011 y 2012, para estar en condiciones de cumplir el compromiso del presidente Felipe Calderón, en su programa de infraestructura nacional.
Gracias por su atención, y por la posibilidad que nos permite la presidencia y la Comisión de Transportes, de poder saludarlo subsecretario, y estamos a la orden.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario