- Asegura el diputado federal que la titular de Sectur les dará la sede a sus amigos empresarios de Cancún y la Riviera Maya
La convocatoria emitida por el gobierno federal para la asignación del Tianguis Turístico itinerante es un proceso amañado, cuyo fin es beneficiar a los amigos de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, denunció el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.
Luego de entregar rosas y presentes a las mamás en el restaurante de conocido centro comercial, con motivo del Día de la Madre, el legislador federal priista señaló que es evidente que el evento más importante del sector turístico del país y que se pretende despojarlo a Acapulco, la titular de la Sectur y su grupo de allegados del sector privado buscan llevárselo a Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, donde tienen fuertes intereses económicos.
En ese sentido, Fermín Alvarado cuestionó que los empresarios que pretenden privatizar el Tianguis Turístico, entre ellos Pablo Azcárraga, “son los mismos que llevaron a la quiebra a importantes empresas nacionales como Mexicana de Aviación”, por lo que de antemano previó que dicho evento fuera de Acapulco está destinado al fracaso.
Dijo que Gloria Guevara hizo ofertas “trasnochadas” a los acapulqueños a cambio del Tianguis Turístico, como la de la Reseña Mundial de Cine, porque no se pueden revivir a las viejas luminarias de Hollywood, y reiteró que la feria que se realiza desde hace 36 años en este puerto no está sujeta a cambio de nada.
El también secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, consideró como paliativos el Acafest, la Reseña Cinematográfica y el Air show, entre otros eventos ofrecidos, y agregó que con ello la Sectur intenta justificar su error de convertir el Tianguis en itinerante.
Afirmó que Gloria Guevara forma parte de los intereses empresariales de otros destinos, al emitir una convocatoria amañada para elegir la sede donde se realizará la próxima edición de la feria, debido a que quienes decidirán son funcionarios cercanos a ella.
"El Tianguis Turístico no se negocia. Lo que nos pretende otorgar son ofertas trasnochadas, pero le insistimos que el Tianguis no está sujeto a cambio de nada, y que nos lo regrese", reafirmó Fermín Alvarado, quien participaría este miércoles 11 de mayo en una protesta encabezada por el presidente municipal Manuel Añorve Baños, en la Ciudad de México, ante la Secretaría de Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario