viernes, 18 de noviembre de 2011

Despertar del Sur: Aseguran que hay alternativas para derogar tenencia en estado

Afirma Fermín Alvarado que se recaudan 250 mdp de dicho concepto, cantidad que se superaría con la parte que le corresponde a la entidad de gasolina, así como la anulación de la entrega del impuesto sobre la renta

Escrito por Jonathan Cuevas
CHILPANCINGO, GRO. Al gobierno del estado, ya se le dieron alternativas de recaudación financiera para eliminar el cobro de la tenencia vehicular; así lo afirmó el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, quien con el respaldo de los diputados priistas guerrerenses del Congreso de la Unión, afirmó que el porcentaje de la gasolina que se quedará en la entidad, basta para superar hasta en tres veces más la recaudación de la tenencia. 
La recaudación sobre la tenencia vehicular en Guerrero es de cerca de 250 millones de pesos anualmente; cantidad que se superaría con la parte que le corresponde al estado de la gasolina, así como la anulación de la entrega del impuesto sobre la renta de los trabajadores del estado.
La cantidad que se compensaría por dejar de cobrar el impuesto de la tenencia, supera casi en cuatro veces la recaudación fiscal de dicho impuesto, es decir, el estado de Guerrero recibiría casi mil millones de pesos, además de un fondo compensatorio; motivo por el cual, legisladores federales priistas urgieron el gobernador Ángel Aguirre Rivero a dejar de cobrar la tenencia. 
En compañía de sus compañeros legisladores guerrerenses, el diputado federal por el puerto de Acapulco, Fermín Alvarado urgió; “hago un llamado al gobierno del licenciado Ángel Aguirre, para que de una buena vez se decida a tomar la decisión de dejar de cobrar la tenencia vehicular en el estado de Guerrero”. 
Añadió; “ya los diputados federales del PRI le estamos dando bolsas considerables que complementan las finanzas del estado para poder compensar la falta de 250 millones de pesos que le significaría a las finanzas estatales si deciden dejar de cobrar la tenencia”.
Explicó que tan solo en los 25 centavos de cada peso de venta de gasolina que se van a quedar en Guerrero, le van a significar al gobierno del estado más de 800 millones de pesos. 
“Para ser exactos, 874 millones de pesos por 25 centavos de cada peso de la venta de gasolina, esto es algo adicional a las cifras del presupuesto anual para Guerrero”; resaltó Alvarado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario