miércoles, 20 de octubre de 2010

Gestiona Fermín Alvarado más apoyos para mejorar la imagen turística de Acapulco


  • Pide el diputado federal del PRI la aplicación de recursos para la reconstrucción y rehabilitación integral de parianes de playa
Como parte de sus compromisos de campaña, junto con las regidoras Olga Salmerón y Patsy Lizzette Cortés, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, hizo un recorrido de supervisión por el paseo turístico de la Vereda Tropical, a la altura de la playa La Angosta, donde se llevan a cabo trabajos de remodelación gestionados por él, con una inversión de 15 millones de pesos, para constatar el avance de la tercera etapa de esa obra que le solicitó al secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Guillermo Torres Madrid, porque Acapulco merece tener una mejor imagen y pueda venir más turismo, para que haya más empleo y mejore la calidad de vida de las familias acapulqueñas.
Lo anterior, antes de participar en las intensas reuniones que se realizan en la Cámara de Diputados, tanto de gestión de recursos presupuestales, acompañando al candidato de la Coalición por Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, como en las que tienen que ver con la Ley de Ingresos para el 2011.
En la playa La Angosta, Fermín Alvarado señaló que esa zona es un símbolo turístico de nuestro puerto, y con su remodelación se la agrega un nuevo espacio para el solaz y el disfrute de la mejor puesta del sol, para los enamorados del mar, al pie de la parte lateral-baja de la playa, y le pidió al gobierno del Estado que los trabajos se terminen a más tardar a fines del presente mes de noviembre, antes de que inicie la temporada vacacional de diciembre.
También extendió su llamado al secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, para que se agilicen los trabajos de introducción del espectáculo multimedia de luz y sonido de La Quebrada, en cuyo proyecto, como diputado federal, etiquetó siete millones de pesos.
Por otro lado, entregó cinco toneladas de cemento a parianeros de la playa del hotel Calinda, para el mejoramiento de su acceso y para que estos módulos de playa presenten un mejor rostro ante los turistas que nos visitan, apoyando así a la actividad turística del puerto.
Ahí, el diputado federal Fermín Alvarado constató el mal estado en que se encuentran los parianes turísticos de las playas, descuidados y afectados por las lluvias y la marea alta, por lo que dijo que pedirá a la administración de Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), que se destinen parte de los recursos que recaudan por el pago de derechos de uso de zona federal, en la reconstrucción y rehabilitación integral de esos parianes, porque necesitamos mejorar el rostro de Acapulco ante nuestros visitantes nacionales y extranjeros, para recuperar competitividad y con ello pelear porque venga más turismo y haya más ingreso en las familias acapulqueñas.

2 comentarios:

  1. Estuve hace pocos días tomando unas fotos de Sinfonía y la Quebrada, y cuando quise tomar la pequeña playa de La Angosta o la Langosta -como le decimos todos - fue muy triste ver los tendajones improvisados al mas puro estilo "paracaidista", suplicaría como ciudadana y como viajera del mundo, que dejaran TOTALMENTE LIBRE de vendimias ese pequeño espacio natural. Por favor, no tienen ni las condiciones de higiene, ni es el lugar adecuado. Dejen respirar a los visitantes, en Acapulco no hay un solo lugar que este con 'aire' NATURAL. Sugiero CERO concesiones ¡nadie!, ni influyente ni nada; si no protegemos la imagen, seguirá retrayéndose el turismo internacional y yéndose a cualquier otra parte. No nos comamos la gallina de los huevos de oro. Otra playa privilegiada y totalmente devastada es la del "Astillero" es un desastre cubierto de petróleo y basura.
    Con la confianza de ser escuchada, le dejo aquí estas suplicas y la propuesta de liberar a esta pequeña playa y brindar un espacio de tranquilidad al turista y al oriundo.
    Lo felicito por su ocupación y preocupación por Acapulco y sus ciudadanos.
    Como siempre un gran abrazo.
    Rocío González

    ResponderEliminar
  2. Fermín Alvaradooctubre 23, 2010

    Si, claro, Rocio, coincido contigo, necesitamos ofrecer calidad y si se puede, calidad certificada. En el caso de lo de la Playa la Angosta, el tendedero que viste es provisional, en tanto se termina la rehabilitación del área y la costrucción de las cocinas en donde se instalarán, ya en mejores condiciones. Lo del astillero, talmbién, tienes razón, es un área muy descuidada, es parte del paseo del pescador y estoy de acuerdo, la debemos rescatar. Espero encontrar eco en las autoridades, y trabajar con ellas, para gestionar los recursos para su regeneración. Saludos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar