miércoles, 28 de julio de 2010

A los interesados en becas para estudiantes

Está abierta la Convocatoria del Programa de Becas Prosigue
Ciclo Escolar 2010-2011

Es para alumnos que cursan en escuelas públicas del Estado de Guerrero, en los diferentes niveles educativos (primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura). En el caso de Licenciatura en Acapulco de Juárez, la entrega de documentos será el día viernes 30 de julio (Educación Superior: Licenciatura), de 10:00 hrs a 15:00 hrs, en el Restaurante del Lago del Parque Papagayo.


Convocatoria del Programa de becas PROSIGUE ciclo escolar 2010-2011
Secretaría de Desarrollo Social

PROGRAMA DE BECAS “PROSIGUE”
En el marco del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado y de las acciones fundamentales para el desarrollo social y humano, cuyo objetivo es impulsar programas que aumenten la calidad de vida de la población y la permanencia escolar de los alumnos de bajos recursos económicos, la Secretaría de Desarrollo Social,
C O N V O C A
A los alumnos que realizan estudios en Escuelas Públicas de la entidad, de los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura, a participar en la selección de aspirantes para el Programa de Becas “PROSIGUE”, correspondiente al Ciclo Escolar 2010 – 2011, bajo las siguientes:
BASES GENERALES
Estar inscritos en un plantel de Educación Pública, dentro de la entidad.
Acreditar un promedio mínimo de 9.0 (nueve), en el ciclo escolar inmediato anterior (2009–2010).
Demostrar que los padres del solicitante perciben ingresos iguales o menores a 3 (tres) veces el salario mínimo de la región.
No ser beneficiario en otro programa de becas (CONAFE, DIF, federales de bachillerato, Municipales, OPORTUNIDADES, PRONABES, SEFINA, Tradicionales SEG, etc.) o percibir algún otro apoyo a la educación con recursos de origen federal, estatal o municipal.
Las y los estudiantes con capacidades diferentes que asistan a escuela regular, Centro de Atención Múltiple o USAER, y que cubran los requisitos, concursarán con promedio mínimo de 8 (ocho) y tendrán prioridad sobre los demás aspirantes
Las estudiantes mujeres que son madres solteras y que cubran los requisitos, también tendrán prioridad sobre los demás aspirantes.
Solo se aceptará a un becario por familia.
REQUISITOS
Contestar formato de solicitud y de estudio socioeconómico al momento de entregar su expediente.
Boleta, certificado o kardex de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, en original (para cotejo) y copia.
Acta de nacimiento en original (para cotejo) y copia.
Cédula Única de Registro de Población (CURP), en original (para cotejo) y copia.
Constancia de inscripción al Ciclo Escolar 2010-2011, expedida por la Dirección del plantel, en original y copia.
Credencial del IFE de uno de los padres o, de los aspirantes mayores de edad, en original (para cotejo) y copia.
Comprobante o constancia de ingresos económicos de los padres de la alumna(o) solicitante.
Comprobante de domicilio (copia de recibo de agua, luz o teléfono).
Además de los requisitos anteriores:
Las madres solteras presentarán acta de nacimiento de hijo(s), en original (para cotejo) y copia.
Las y los estudiantes con capacidades diferentes, presentarán constancia original de asistencia a Centro de Atención Múltiple o USAER.
BECARIOS RENOVANTES
Los estudiantes que actualmente son beneficiarios del Programa Prosigue, deberán presentar en las fechas indicadas la siguiente documentación.
Boleta, certificado o kardex de calificaciones del ciclo escolar 2009 – 2010, en original (para cotejo) y copia.
Constancia de inscripción al Ciclo Escolar 2010-2011, expedida por la Dirección del plantel, en original y copia.
Tarjeta de débito para verificar su vigencia y, en su caso, realizar la renovación del plástico.
Además de los requisitos anteriores:
Las madres solteras presentarán acta de nacimiento de hijo(s), en original (para cotejo) y copia.
Las y los estudiantes con capacidades diferentes, presentarán constancia original de asistencia a Centro de Atención Múltiple o USAER.
La entrega de documentos se efectuará del 26 de julio al 03 de septiembre en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros destinos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

La selección de aspirantes se realizará de conformidad con las Reglas de Operación del Programa de Becas PROSIGUE y la presente Convocatoria y, los resultados se darán a conocer a partir del 11 de Octubre en los H. Ayuntamientos Municipales de cada región, en las oficinas de la Dirección General de Becas de la Secretaría de Desarrollo Social, al teléfono 01 747 47 1 98 57 y en la página de Internet: www.sedesol.guerrero.gob.mx

95 comentarios:

  1. HOLA SR. DIPUTADO, LO ESTAMOS ESPERANDO EN LA ESC. NETZHA (LA DE ALTA ICACOS) CUANDO SE DA UNA VUELTA, AHORITA TENEMOS EL PROGRAMA DE ESC. SIEMPRE ABIERTA DURANTE LAS VACACIONES

    ResponderEliminar
  2. Si claro, Ale, con mucho gusto, invítenme y voy. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!. sobre las becas PROSIGUE..una pregunta al Sr. Diputado. Mi hija tiene beca y el 29 osea mañana le toca renovar, pero nos piden el historial de calificaciones, el cual no tenemos porque en el bachiller donde ella estudia, inician labores el 2 de agosto... ¿Darán prórroga para entregar este documento?...cuando y donde? ¿O que podemos hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicky, con respecto a esto tiene que ir al restaurant de El Lago del parque Papagayo, los becarios renovantes deben de llevar
    - boleta o kardex de calificaciones del ciclo escolar 2009 2010 (original y copia)
    - constancia de inscripción ... (original y copia)
    -tarjeta de débito para verificar su vigencia
    En caso de que no los tenga, tiene que acudir ahí para que le digan si le dan algún otro día, pero eso lo deciden los que reciben la documentación, y es de acuerdo a las fechas. En este caso le toca mañana jueves.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola... ¡¡Gracias por la información!!
    Y para todos los que tienen la misma duda...ya nos informaron el dia de hoy , que tenemos hasta el dia 18 de Agosto para entregar docs. que hagan falta, esto será en las oficinas de Sedesol, con la Srita. GLoria.

    ResponderEliminar
  6. Ah qué bueno, Vicky. Saludos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Corrijo información....Antes del 18 de agosto debemos entregar documentos que nos hagan falta para renovar beca prosigue...en oficinas de SEDESOL con la Señora Gloria Gallardo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vichy, por la información. Te agradezco. Saludos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA, SEÑOR DIPUTADO, VIVO EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO, LE INFORMO QUE APENAS ME ENTERE DE ESTA BECA "PROSIGUE" Y QUIERO SABER SI SE PUEDE INGRESAR A MI HIJO YA QUE EL CUENTA CON UN PROMEDIO DE 9.8 EN PRIMARIA, Y SI HAY POSIBILIDADES YA QUE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN YA PASO, LE AGRADECERIA SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sra. Déjenos ver si todavía hay alguna posibilidad o ya estamos fuera de tiempo. Las Sras Martha y Aleida se comunicarán con usted una vez que nos haga el favor de proporcionarnos un numero en donde se puedan comunicar. En tanto, saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola señor diputado, mi nombre es wendy perez... estudio en Taxco de Alarcon Gro., en la prepa no. 4, tengo un promedio de 9.9, estoy muy interesada en las becas; ya que no cuento con ningun tipo de ayuda y mis papas no cuentan con el dinero suficiente para que yo siga estudiando... meti solicitud pero me dijieron que para bachiller solo renovante, lo entiendo... pero quisiera saber si hay la mas minima posibilidad de entrar en el programa de becas... la verdad tengo muchas ganas de seguir estudiando y seguir con la universidad pero no como le digo no cuento con las posibilidades necesarias.... le agragesco su tiempo...mi numero de casa es 6274273 o mi correo es: wwendy_sagitario@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. JULIANA TENORIO BORJAoctubre 12, 2010

    HOLA,SEÑOR DIPUTADO UNA PREGUNTA INSCRIBI A MI HIJA EN EL PROGRAMA DE BECAS PROCIGUE EL 26 DE JULIO, SOLO QUIERO SABER CUANDO SALE LA LISTA EN INTERNET.

    ResponderEliminar
  13. Sí, claro, tengo información de que los resultados erán publicados a partir de esta semana, en el Ayuntamiento de Acapulco, pero puedes preguntar al teléfono 01747 4719857, consultar la página: www.sedesol.guerrero.gob.mx
    o si puedes acudir a nuestra Oficina de Atención Ciudadana, en el Edificio Oviedo del centro de la ciudad, para que la señora Martha te informe, por favor. Saludos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  14. asta cuando van a publicar los pinches resultados de la pinche beca!!!!!!! porq ce acen pendejos!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nely Mondragonoctubre 17, 2010

    Hola señor diputado, entre a la pagina de sedesol para ver la lista de los beneficiarios de nuevo ingreso por que inscribi a mi hija qeu estudia la secundaria en el programa de becas prosigue y anunciaron que despues del 11 de octubre publicarian los resultados en internet pero no aparecen las listas. Quiero saber si usted sabe cuando se publicaran las listas en internet? o si solo dan la informacion en el ayuntamiento respectivo. Le agradeceria mucho la informacion.

    ResponderEliminar
  16. entonces ya es seguro el resultado de las becas po que

    ResponderEliminar
  17. hola señor diputado podria informarm cuando sale la lista de aceptados a nivel licenciatura en chilpancilgo llevamos una semana preguntando asi mismo acudimos en las oficinas del sedesol y no resuelven nada por su atencion gracias que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  18. Por favor, déjenme investigar, porque la información que yo tengo es la que ya les comenté anteriormente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. hola diputado, me podria comunicar por favor, cuando sale el calendario de apoyos para becarios de nuevo ingreso del estado de guerrero...region costa chica...pliss!! es que no m dan informacion en la presidencia!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡hola señor diputado! perdone la molestia pero no estan publicadas las listas de las becas de los aceptados a nivel bachillerato de acapulco,solo las de las demas regiones ¿usted sabe porque?

    ResponderEliminar
  21. saludos pues si por igual yo estube checando muy seguido la pagina para ver los resultados y al parecer apenas esta semana se publicaron, lamentablemente no apareci, pero sesupone que no debes tener familiares o otra beca dentro de esta o en otros, pero yo no tengo ningún apoyo ni hermanos que tengan esta beca y si apararece una chica con los mismos apellidos pero es de otro estado y ademas no entiendo porque hay chicas de la escuela que si tienen los recursos necesarios para seguir estudiando y tienen la beca y otras personas que lo necesitamos no nos lo dan. la beca es para los de escasos recursos? o de promedio sin importar la clase social a la que pertenezcan?.Espero que la proxima vez si me quede gracias.

    ResponderEliminar
  22. Podrían dejar sus nombres, los lugares de donde son y en caso necesario algún correo, por favor?, porque la mayoría de los comentarios aparecen como Anónimos. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  23. hola como podria solicitar la beca prosigue pero lo malo es que tengo oportunidades y pues la beca prosigue me ayuda mucho. saludos
    mi correo
    power1_red@hotmail.es

    ResponderEliminar
  24. CON RESPECTO A LA BECA PROSIGUE, SI son bENIFICIADOs CON OPORTUNIDADES NO PUEDEn SER ASPIRANTEs A LA BECA:

    l) No ser beneficiario de ningún otro programa de estímulos a la educación (becas tradicionales SEG, Oportunidades del Gobierno Federal, Pronabes, becas municipales, etc.), o percibir algún otro estímulo a la educación con recursos de origen federal, estatal o municipal.

    m) Los aspirantes que soliciten beca y que tengan solvencia económica no serán aceptados en el programa, aún reuniendo los demás requisitos estipulados en el presente ordenamiento.

    n) Sólo se aceptará a un becario por familia.

    4.6.- Criterios de selección

    Son candidatos a incorporarse al padrón del Programa de Becas “PROSIGUE”, aquellos estudiantes que además de cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria, y que no pudiendo cumplir o demostrar lo señalado para los incisos b, c, y k, manifiestan una condición de evidente pobreza, con las reservas estipuladas en las presentes Reglas de Operación.

    Un instrumento básico para la selección de los beneficiarios del programa es el estudio socioeconómico, el cual nos proporciona un conjunto de información estandarizada sobre el becario con datos específicos sobre su situación escolar, composición y dinámica familiar, acceso a servicios de salud y situación laboral de los padres.

    Una vez analizada la información que nos generan los documentos referidos, se procede a organizar los expedientes, los cuales se deben de clasificar por nivel escolar y región geográfica, se ordenan por grado de factibilidad de más a menos y se dictamina cada expediente en función del porcentaje y número de becas establecido para cada nivel por región y municipio. Concluido este proceso se procede a integrar el padrón de becarios.

    ResponderEliminar
  25. hola diputado soy una estudiante de primer grado de preparatoria me interesaría mucho saber el calendario de inscripciones para poder tener un beca prosigue ya que mi promedio es de 9.4. también si no es mucha indiscresion quisiera saber cuanto pagan para el nivel en el que estoy o donde puedo consultarlo ya que de verdad me interesa muchisimo aqui dejo mi correo.
    espero su respuesta.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Si, claro, Brigitte, déjame ver como estamos en la fechas y los requisitos y, una vez que mis coolaboradores de atención ciudadana, me informen, te aviso, con mucho gusto. Saludos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  27. hola diputado buenas tardes, en la convocatoria anteior meti papeles de mi hija y la persona que me recibio los documentos me comento que era muy probable que mi hija saliera seleccionada, por que como soy madre soltera me daban mayor preferencia a las madres solteras, entonces cuando fui a ver los resultados no salio en las listas, y estaba el encargado y le comente mi duda el cual no habia salido en las listas y me comento que los iba a checar y que en marzo me hablaba para darme una respuesta, pero ya las entregaron y no me di cuanta, y aun no me han hablado y no tengo los datos de la persona para poderme comunicar con ella, en este caso no se si pueda ayudarme pero si es asi se lo agradeceria muchisimo.
    de antemano muchas gracias poor su atencion prestada.

    ResponderEliminar
  28. hola señor diputado, soy estudiante de la UAG nivel licenciatura 4º semestre y me gustaria saber cuando son las fechas para tramitar las vecas prosigue e informaciòn sobre los requisitos de la misma ya que en realidad la necesito.
    esperare su respuesta...
    de antemano gracias,que este muy bien.
    keonda_55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. les pido de favor que dejen sus datos, nombres, teléfonos, correos, para poder comunicarnos con ustedes y atender sus peticiones. Gracias Tomas, en breve te daré información al respecto. Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  30. La tramitación de las becas es a fines de junio y comienzos de julio, pero no hay fechas definidas aún. Pero debemos ya tener la documentación a la mano para que en el momento que se abran las ventanillas de recepción nos comuniquemos con ustedes.
    -Credencial de elector (de preparatoria en adelante)
    -CURP
    -Comprobante de domicilio
    -Calificaciones del semestre anterior
    -Un número de teléfono (para estar en contacto).
    En cuanto se abra la convocatoria tendrán las calificaciones actuales para ver el promedio que se maneje.
    En beca de preparatoria, el trámite se hace por Internet, ya sea de forma personal o a través de la oficina que le apoye, que puede ser en nuestra oficina de atención ciudadana ubicada en el primer piso del edificio Oviedo del zócalo de Acapulco. Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la informacion dip, espere noticias...

    ResponderEliminar
  32. diputado quisera saber como recuperar la tarjeta de pago de mi hija ya que no me etere cuado etregaro la tarjeta de renovacion del programa de becs prosigue

    ResponderEliminar
  33. BUENAS TARDES SR. DIPUTADO MI HIJA SIEMPRE HA SIDO UNA EXCELENTE ESTUDIANTE Y QUISIERA SOLICITAR UNA BECA AHORA QUE ENTRARA A LA PREPARATORIA,PERO ME DICEN QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR ALGUNA.EN JUNIO REALIZARA SU EXAMEN DE ADMISION EN EL CBTIS 14 DE ACAPULCO. ME PODRIA USTED ORIENTAR? LE AGRADEZCO SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  34. Si, claro, con gusto Chayito. Te agradeceré si puedes, pases a mi Oficina de Atención Ciudadana en el Edificio Oviedo, para que te den más información! Saludos!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes... Sr, diputado (Fermin Alvarado)... mi nombre es Yuridia Bustamante,radico en Acapulco, por el medio televisivo me he enterado del programa de becas Prosigue... en mi caso me ha interesado el saber mas sobre el tema, pues yo me encuentro actualmente estudiando mi carrera para docente en la licenciatura en educacion secundaria con la especialidad en español.... en el centro de actualizacion del magisterio (CAM- Acapulco)... y para seguir y concluir exitosamente mis estudios necesito de una beca que me ayude a sobrellevar los gastos que esta me implica... ya que con los ingresos de mi padre no me doy abasto para todo lo que nesecito... tengo un promedio de 9.7, cumplo con todos los requisitos... menos con uno, ya que mi padre es ayudante de albañil y no tengo forma de presentar sus ingresos mi duda es la siguiente ¿de que forma o que documento puedo entregar para sustituir el comprobrobante de ingresos? o si puedo llevar una carta de probreza.... le agradesco por la atencion y espero una respuesta favorable y pronta a mi peticion... sin mas que decir me despido de la manera mas atenta.... gracias

    atentamente: Yuridia I. Bustamante Pastrana.

    por cualquier cosa le dejo mi correo: leoyur_cam0817@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, Buen dia Sr. Diputado, solicito su ayuda por que me preocupa que mi hijo suspenda sus estudios como lo hicieron sus hermanos mayores por falta de recursos economicos, su papá murio hace 14 años y no pude sostener universidad, y por mi edad no he podido encontrar un trabajo desde hace 8 años, mi hijo tiene promedio de 9.4, he solicitado becas pero me comentan que no me la dan por que vivo en un ''fraccionamiento'', tengo que vivir en la zapata o rena? no entiendo. Le solicito su ayuda porfavor ya que mi hijo aspira a ser doctor y creo no poder ayudarlo sola. Gracias de cualquier manera y ojala cambiaran la manera de ver las cosas porque en la zapata hay gente pudiente como en cualquier lado así como en un fraccionamiento tambien hay gente que necesita ayuda. En capama me dijeron en alguna ocasion que fui a reclamar ''sra. usted vive en la marroquin ahi gastan mucha agua''. le dejo mi correo viki864@live.com.mx. cualquiera que sea su respuesta seguiré aposstando por usted.

    ResponderEliminar
  37. MUY BUENAS TARDES SEÑOR DIPUTADO, ESPERO Y GOCE DE UNA EXCELENTE SALUD, LE AGRADECERIA SI ME PUEDEN ORIENTAR ACERCA DE DONDE SE TRAMITA LA BECA PROSIGUE Y APARTIR DE QUE FECHA. MI HIJA ES ESTUDIANTE DE PRIMARIA Y TIENE UN PROMEDIO DE 9.0. LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION PRESTADA ESPERANDO SER FAVORECIDA EN MIS DUDAS.

    ResponderEliminar
  38. DIP FERMIN SOY LA SEÑORA LOURDES ESPERO SE ENCUENTRE BIEN Y LO INVITAMOS CUANDO SE ENCUENTRE EN ACAPULCO NOS VISITE EN EL JARDIN DE NIÑOS AGUSTIN MELGAR DEL POBLADO DE PIE DE LA CUESTA LE DEJE DOCUMENTOS CON LA SEÑORA MARTHA SOBRE LA PROBLEMATICA DE ESTA INSTITUCION EDUCATIVA ESPERANDO NOS VISITE PRONTO GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. hola Diputado Fermin tengo una nena de capacidades diferentes esta cursando primer año de secundaria podria participar para la siguiente convocatoria de becas prosigue con el promedio que obtenga Dios le bendiga siempre

    ResponderEliminar
  40. buenas noches sr. doputado soy alumna de la uaca de acapulco estoy en 6º semestre me gustaria obtener una beca prosigue para el ciclo que biene que es 2011-2012 quisiera saber cuando se entregarian los papeles de solicitud, donde y cuales serian los requisitos
    le dejo mi correo electronico esperando una respuesta gracias
    pioli65@hotmail.com

    ya que deverdad la necesito
    reciba de mi parte un cordial saludo
    gracias
    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  41. Gracasi Sr, Diputado por su comentario, pero mi duda es cuando es el dia que tengo que ir a renovar, ya que mi hija se apellida Resendiz Castillo, o ya no se hara de acuerdo al apellido??

    ResponderEliminar
  42. gracais por su publicacion, pero tengo una duada mu hija se apellida Resendiz, cuando le toca su renovacion???

    ResponderEliminar
  43. ...Cuando se reciben los documentos de renovacion del prosigue 2011

    ResponderEliminar
  44. Cuando se reciben los documentos de renovacion del programa prosigue 2011

    ResponderEliminar
  45. tengo una duda, solo es con calificaciones del año anterior o puede ser con calificaciones de este año 2010-2011 esqqe es mi primer año en la universidad y quiero solicitar la beca tengo promedio de 9.5 , espero su respuesta graciias.

    ResponderEliminar
  46. Sr. Diputado quisera saber si puede aspirar a la beca una joven que desea estudiar el nivel licenciatura en la ciudad de Acapulco, por una situación de marginación y pobreza no fue aceptada en la UAG en la Facultad de Medicina, se gradúo con un promedio de 9.9 del CBTIS 177 de Tecpan, todos sus ahorros fueron gastados al tratar de entrar a la marina, ella acredito el examen pero por su estatura no fue aceptada, ella es sola, no tiene recursos económicos, solo el apoyo moral de una tía, es un ejemplo de superación y valor, necesita ayuda para seguir sus estudios. que puede hacer??????
    LCC. Ma. Génesis Montesinos Serrano.
    genesismontesinos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. SR FERMIN
    MI HIJO TIENE LA BECA PROSIGUE,PERO ESTE AÑO EL MAESTRO EVALUO ATODOS CON PROMEDIO MENOR DE 9,QUE PUEDO HACER PARA QUE NO PIERDA LA BECA.EL NIÑO TERMINO EN LOS PRIMEROS LUGARES GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderEliminar
  48. hola diputado quisiera saber si yo puedo tener derecho a la beca soy casada pero mi esposo gana el minimo y quiero saber si puedo acceder soy estudiante de licenciatura
    tengo derecho a meter mis papeles
    necesito me informe o poder hablar en persona espero su comentario
    gracias
    que este bien

    ResponderEliminar
  49. Sr. Diputado he estado al tanto de las publicaciones que pone en esta página, lo que me interesa saber son las fechas para entregar papeles de renovación de las Becas Prosigue, es muy importante para mi saber cuánto antes ya que el año pasado se realizaron por estas fechas, le agradecería su pronta respuesta, espero se encuentre bien, le dejo mi más cordial saludo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. hola
    señor diputada soy estudiante de licenciatura
    pero soy casada vivo con mi esposo pero gana el minimo de sueldo y quiero saber si tengo derecho a meter papeles podria corroborar mi pregunta mil gracias+sera de gran ayuda

    que esste bien

    ResponderEliminar
  51. Kevin Mendozajulio 07, 2011

    Buenos dias sr.diputado Fermin Alvarado soy estudiante de preparatoria de la escuela C.B.T.a num 18 quisiera saber las fechas en donde apareceran las becas otorgadas a los solicitantes y asi saber si fui favorecido en mi solicitud por la atencion que le y respuesta que le de a mi comentario quedo agradecido de usted.

    ResponderEliminar
  52. Para quienes buscan tramitar una beca Prosigue para el período escolar 2011-2012, les informo que todavía no abren sus fechas de recepción, en las oficinas de Chilpancingo no han dado las fechas, posiblemente dicen que a finales de mes, hay un teléfóno para contactar y estar pendientes de las fechas, y la documentación se entregará en las oficinas del parque Papagayo.
    Los teléfonos son:
    01 747 47 1 98 57
    01 747 47 1 98 49
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  53. Chayito, ya te atendieron en mi oficina de atención ciudadana, despacho 15, primer piso del edifico Oviedo??

    ResponderEliminar
  54. buenas tarde sr. diputado soy monica e.los comentarios que hace referente a las becas de prosigue es la actual,pues, estoy interesada en
    ella, y deceo tramitarla en tiempo y forma,esperando enterarme de las fechas.saludos y suerte en su carrera politica que al parecer le es muy prometedora.

    ResponderEliminar
  55. gracias por la informacion
    tenia dias buscando!!!!!!!!!!!!!!!!
    mil gracias
    sr. alvarado

    ResponderEliminar
  56. hola sr. fermin alvarado,
    naci en guerrero pero ahora estudio una lic. en cuernavaca en una escuela privada pero este año subieron las colegiaturas y la verdad no se si podre continuar con mis estudios, yo realmente quiero terminar esta lic. me faltan dos años, mi promedio de cuarto semestre fue de 9.8 y promedio general 9.5, llevo buscando informacion sobre becas en morelos pero no encuentro nada aparte de pronabe que tiene 4 categorias, entraria en el de excelencia pero piden 10 y me faltan dos decimas, ud. podria decirme a quien debo dirijirme, por favor conteste, me urge pork mama dice que este es el periodo en que se meten papeles para convocatorias de becas en guerrero pero no se si es igual en morelos donde estudio ahora. mi email es mayalias@hotmail.com, le agradecere mucho su apoyo y guia en este momento.
    mayra suarez

    ResponderEliminar
  57. adri_8246@hotmail.comjulio 18, 2011

    Hola diputado, soy una estudiante de la lincenciatura en Acapulco y estoy buscando obtener la beca prosigue, ya que en verdad la necesito, no se si me pueda proporcionar la fecha en que se comenzarán a recibir los documentos, pues creo que ya los tengo todos listos, pero las veces que he ido a pedir información, no me la han dado, por su atención, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola sr. diputado ... soy una chica egresada de la normal y me gustaría que apoyara a los jóvenes como nosotros con ganas de superarnos y salir adelante , en brindarnos un apoyo para encontrar trabajo. Graciias !!

    ResponderEliminar
  59. señor dipuado para saber la fecha para renoacion de becas en acapulco

    ResponderEliminar
  60. DISCULPE, QUISIERA SABER SI YA TIENEN FECHA PARA RENOVAR LAS BECAS PROSIGUE,ME PREOCUPA PORQUE POR LO GENERAL ES EN JULIO...GRACIAS

    ResponderEliminar
  61. claro que si ya fui a su oficina y me atendieron muy amablemente. deje todos misdatos y esperare su llamada. muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  62. HOLA DR. FERMIN ALVARADO SOY ALUMNA DE LA UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y NO SE SI USTED PUEDA INFORMARME DE LA FECHA DE PAGO DE BECAS PROSIGUE DEL PERIODO ABRIL-JUNIO 2011 POR QUE AUN NO HAY NINGUNA PUBLICACION PARA LA ENTREGA DEL RECURSO NI PARA LA RENOVACION DE LA BECA, DE ANTEMANO LE DOY LAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  63. Aviso a todos los interesados en becas Prosigue para el ciclo escolar 2011-2012, les doy a conocer lo que informa la Sedesol de Guerrero:
    Según el calendario dado a conocer por la dependencia, para la recepción de solicitudes en el caso de Acapulco se hará en el restaurant El Lago del Parque Papagayo, a partir del 29 de agosto, comenzando con los alumnos de escuelas primarias, que podrán hacerlo en dos días, primero para los de inicien con las letras de la “a” a la “m”, y 30 de agosto para los que sean de las letras “m” a la “z”.
    Ahí mismo, los estudiantes de escuelas secundarias podrán entregar su documentación el 31 de agosto; los de bachillerato el día primero de septiembre, y los de nivel de licenciatura el día dos de septiembre, todos estos días de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
    Los requisitos que pide la Sedesol estatal son que deben ser de escuelas públicas, no privadas; comprobar condiciones de pobreza; no ser beneficiarios de otro programa; documentos del papá, mamá o tutor, copia de la credencial de elector y CURP; comprobante de domicilio y un croquis del domicilio del alumno; dos fotos tamaño infantil del estudiante; presentar promedio inmediato anterior 9.0, con boleta original y copia; constancia actualizada del presente ciclo escolar (original y copia); acta de nacimiento del alumno (original y copia), su CURP también en original y copia, y una carta de pobreza.
    Saludos y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  64. hola señor diputado
    soy estudiante, pero soy casada y vivo con mi esposo no gana mucho pero quisiera saber si yo siendo casada podre tener derecho ala beca, bueno si no hay mas que agregar me despido si no antes darle las gracias y espero una respuesta de su parte con mis mas sincero agradecimiento gracias.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tarde:
    Dip. Fermin mi duda o pregunta es que si un niño que entra a primero de secundaria tiene la oportunidad de solicitar la beca ya que salio de la primaria con muy buen promedio y quisiera solicitar la beca para la secundaria que va iniciar este ciclo escolar,

    ResponderEliminar
  66. BUENAS TARDES SR. DIPUTADO.
    MI NOMBRE ES YAZMANI ABARCA, MI NUM. DE CEL. ES 7441762806 Y MI MAIL ES AAPY88@HOTMAIL.COM.
    MI PREGUNTA ES, KUANDO PUEDO TRAMITAR MI CONPROBANTE DE INGRESOS O CUANTOS DIAS ANTES, POR QUE ME COMENTARON QUE TIENE VIGENCIA.
    Y LA PODRE TRAMITAR EN SU OFICINA DE EL EDIF. OVIEDO O ES NECESARIO PASAR AL AYUNTAMIENTO.
    SOY ESTUDIANTE DE LICENCIATURA CON PROMEDIO DE 9.4.

    ResponderEliminar
  67. gracias por tener esta informacion porque en la pagina de sedesol no ha aparecido nada y es una falta de respeto hacia las personas que estamos interesadas en esta informacion

    ResponderEliminar
  68. Hola Sr. Diputado, cuando sale la convocatoria para solecitar beca de prosigue 2011-2012 en Zihuatanejo.

    ResponderEliminar
  69. Hola Sr. Diputado,
    cuando sale la convocatoria para solecitar beca de prosigue 2011-2012 en Zihuatanejo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola! Buenas Noches Sr.Diputado Tengo una duda: ¿Son los mismos Requisitos que ya ha publicado para los alumnos Renovantes de Preparatoria de la Beca Prosigue? En verdad me Interesa Saberlo. Gracias por su Atencion Prestada Sr.Diputado espera y pueda tener una Respuesta. Muchas Gracias & Saludos

    ResponderEliminar
  71. disculpe dip, soy estudiante de la UAG y me gustaria saber cuando es la recpcion de documnetos para las becas prosigue en chilpo, no cuento con ninguna beca y me gustari poder contar con esta, ya que estoy cursando mi ultimo semestre de la licenciatura, me gustaria saber que posibilidad hay de conseguirla mi correo electronico es: ciberifriend_33@hotmail.com
    gracias :D!!

    ResponderEliminar
  72. ola senor diputado, soy una alumna de bachillerato, soy renovante y quisiera preguntarle que, si todos debemos llevar los mismos documentos? como la carta de pobreza o si es solo para los que estan solicitando la beca.
    agradesco su atencion y espero y me responda ...

    ResponderEliminar
  73. en que pagina encuentro la solicitud para lo de las becas prosigue ya intente en la pagina de la sedesol pero no aparece nada y ya busque y busque y no lo encuentro.En la escuela donde estudio me dijeron que la solicitud era por internet pero en la pagina de la sedesol no aparece nada como le hago me urge ver si tengo chance para tramitar beca.
    porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  74. Buenos dias diputado, una pregunta, uno de los requisitos es el croquis ¿es posible que vayan a checar las viviendas?. Espero su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  75. sigue en pie la propuestas d las becas prosigue 2011-2012, porque unos se reinscribieron en abril q paso con esos otra vez tendran q ir

    ResponderEliminar
  76. karina
    buenas tardes sr:difutado
    ami me gustaria q usted me ayudara a poder conseguir una beca ps ami se me paso la feha
    de entrega de documentos y ps queria saber si ai chanse aun la verdd yo kiero seguir estudiando ps a mi papa esta por terminarse su trabajo y ps tengo q trabajar para solventar mis gastos pero no me gustaria perder otro año ya que el año perdi la escuela x lo mismo y ps yo kiero salir adelante espero y usted pueda ayudarme le dejo mi correo electronico karinaamerica1@hotmail.com
    sin mas por el momento le agradesco esperando su pronta contestacion saludos gracias.

    ResponderEliminar
  77. hola sr. diputado soy de iguala gro.me llamo sebastian ortiz flores estudiante del CBTIS 56 de aqui mismo y me gustaria obtener una beca de prosigue me podria ayudar yo quiero seguir estidiando y terminar mis estudios

    ResponderEliminar
  78. ¡HOLA SR. DIPUTADO ME PODRIA AYUAR A OBTENER UNA BECA ME LLAMO SEBASTIAN ORTIZ FLORES DE IGUALA GRO. DEL CBTIS 56 PODRIA HACER ALGO GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. algunos tenemos becas pero somos rechados de las universidades tan solo por no tener buena palankz y nos kedamos sin estrudiar,,,,y teniendo las ganas de hacerlom y kn buenas kalificaciones

    ResponderEliminar
  80. hola sr. diputado cuando daran los resultados de las becas. para saber quienes quedaron

    ResponderEliminar
  81. hola.le quiero agradecer por que ustedes si nos sacan de nuestras dudas...y preguntar cuando salen los resultados de becas prosigue 2011-2012

    ResponderEliminar
  82. cuando salen los resultados de las becas prosigue 2011

    ResponderEliminar
  83. Dip. Fermin Alvarado buenas noches, cuando salen las listas de los resultados de las becas prosigue de primera vez nivel secundaria de Acapulco, gracias

    ResponderEliminar
  84. donde dan los resultados si me podria decir por favor esque los ando buscando y no se donde meterme ya ingrese a las pg. y aun no me sale nada

    ResponderEliminar
  85. orquidea rodrigueznoviembre 18, 2011

    disculpe usted aqui publico que el 11 de octubre en adelante hivan a dar los resultados de las becas prosigue pero hasta la fecha no han publiado nada espero ke pronto lo publiquen bueno me despido de usted enviandole un cordial saludo

    ResponderEliminar
  86. HOLA LIC. CUANDO ES EL PAGO DE LA BECA DEL MES DE DICIEMBRE Y DONDE PUEDO CONSULTAR LA LISTA DE LSO BENEFICIARIOS NIVEL LICENCIATURA ACAPULCO GRACIAS ..!!

    ResponderEliminar
  87. BUENAS NOCHES SR. DIPUTADO.. QUISIERA SABER CUANDO VAN A PUBLICAR LA BECA DE GUERRERO CUMPLE EN CHILPANCINGO, YA QUE YO SOY DE NUEVO INGRESO.. Y EN LA PAGINA DE GUERRERO CUMPLE APARECEN LOS DISCAPACITADOS Y MADRES SOLTERA 3ERA ETAPA DE ENTREGA DE LAS TARJETAS.. YA CHEQUE LA PAG. QUE DICE USTED PERO NO APARECE NADA..SI PUDIERA AYUDARME..YA QUE YO ENTREGUE MIS PAPELES DESDE JULIO

    ResponderEliminar
  88. hola disculpe señor diputado yo solicite la beca prosigue pero no sean publicado los resultados cuando y donde puedo consultarlos para saber si quede o no soy de chilpancingo

    ResponderEliminar
  89. rocio duran rosalesenero 12, 2012

    hola! Sr.Diputado. Fermin, con agradecimiento profundo me dirijo a usd, de la forma mas cordial y humilde posible, para pedirle de favor con solicitud al apoyo de la beca de mi hija, ahora es prosigue, ya esta en primero de secundaria y solo me han dicho que aun no es posible, cree usd, posible si lo molesto unos minutos a usd o su señora Doña Olga platicar acerca de esta preocupacion, por favor!en cuanto usd, lo disponga, si me lo permite, estare atenta a la visita de sus señores padres para saludarlos, muchas gracias de antemano, y felicidades por todos sus logros y ser un estupendo ser humano! hasta pronto servidora. Sra.Rocio Duran Rosales.

    ResponderEliminar
  90. HOLA DIPUTADO..SOY MADRE SOLTERA Y TRAMITE UNA BECA DE EDUCACION BASICA PARA MI HIJO Y ME DIJERON Q PUBLICARIAN LOS RESULTADOS Y NADA..PASE A VER SI ME PODIAN INFORMAR EN EL AYUNTAMIENTO Y ME DIJERON Q A PARTIR DE ENERO Y ES LA FECHA Q NO SE NADA..ME PODRIA DAR ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO?X Q EL NIÑO ESTA MUY AL PENDIENTE Y NO SE Q DECIRLE..DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  91. Hola sr. diputado
    Quisiera saber si usted me puede informar cuando salen las listas de becas prosigue para los que fueron aceptados

    ResponderEliminar
  92. buenas noches dip. fermin alvarado arroyo, yo inscribi a mi hijo en el programa de becas prosigue pero nunca me han dicho donde puedo obtener la lista de beneificiarios, me dijeron que me hiban a llamar y nada, no se nada, he checado por internet y no salen las listas,donde puedo inrformarme si mi hijo salio seleccionado o no .le dejo mi correo jarie_8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. hola sr. diputado estoy estudiando la carrera, me gustaria saber si se me podria apoyar con alguna beca prosigue para poder continuar con mis estudios de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. cuando pagaran las becas prosigue en tecoanapa

    ResponderEliminar
  95. cuando sale la convocatoria para este ciclo escolar?

    ResponderEliminar