sábado, 19 de marzo de 2011

Diario 21: Amenaza Fermín con evidenciar a la SEG

 http://www.diario21.com/?module=displaystory&story_id=69938&format=html

Al igual que en la Secretaría de Salud, en la de Educación de Guerrero existen desvíos millonarios de recursos, que de acuerdo al diputado federal, Fermín Alvarado Arrollo, serán evidenciados en la tribuna del Congreso de la Unión.
En Chilpancingo, Alvarado Arroyo dio a conocer que la jornada del jueves logró incorporar a la agenda del Poder Legislativo federal, un punto de acuerdo con el que solicitará que la Auditoría Superior realice una investigación a fondo, respecto de cómo se manejaron los recursos en la SEG durante todo el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
Tan sólo en 2011 se tienen etiquetados más de 14 mil millones de pesos para la SEG, por lo que existe un amplio margen de maniobra para quien maneja dicho recurso. Aseguró que en la era de José Luis González de la Vega Otero se han registrado numerosos casos de corrupción y de desvío de recursos, aunque Alvarado Arroyo solicitó que se le permitiera darlos a conocer hasta después de su intervención en tribuna.
“Tenemos debidamente documentadas las irregularidades, ejemplos claros del mal manejo de los recursos, porque a pesar de los multimillonarios presupuestos, no se incidió en los indicadores básicos y elementales de educación”, apuntó.
A manera de ejemplo, dijo que se tiene debidamente acreditada la renta de salones con aire acondicionado, alfombrados en la costera Miguel Alemán de Acapulco para desahogar asuntos de oficina, lo que resulta un gesto de “´dispendio y frivolidad”.
Agregó que existen desvíos detectados por los órganos fiscalizadores que se van a denunciar en tribuna, por lo que aseveró; “así como está brotando el cochinero en salud, habrá de brotar también el cochinero de la Secretaría de Educación”.
Admitió que entre las irregularidades a reportar, va incluido lo referente al no pago del impuesto sobre el trabajo, lo que de entrada asciende a mil millones de pesos, situación por la que se pedirá el correspondiente fincamiento de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario