miércoles, 4 de mayo de 2011

EL SUR: No votará el PRI una reforma laboral “neoliberal”, dice Fermín Alvarado

http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=101094

Después de que en el desfile del Primero de Mayo sindicatos hicieran una protesta enérgica contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, diputados federales de Guerrero revisarán dichas modificaciones para asegurarse de que no se lesionen los derechos de los trabajadores conquistados desde la Revolución Mexicana como la huelga, el contrato colectivo de trabajo y la libre asociación.
Lo anterior lo informó el secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Fermín Alvarado Arroyo después de que entregó despensas a los trabajadores que están en huelga desde hace 33 días en el hotel La Palapa, donde hizo un llamado a las partes involucradas: propietarios, administradores, autoridades y sindicato para que se paguen los pasivos por más de 70 millones de pesos y se restituyan las fuentes de trabajo a los 150 empleados afectados.
En el desfile del Día del Trabajo en el puerto, el rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo fue unánime, por lo que los legisladores del estado buscarán que no se perpetúen las políticas “neoliberales” del presidente Felipe Calderón y que no se afecte al sector laboral “de por sí golpeado”.
Así lo comentó Alvarado Arroyo quien recordó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo tiene su origen en la Cámara de Diputados, “hay más de 100 propuestas, entre ellas la del PRI y la derecha en México representada por el PAN anda muy inquieta porque querían tener una reforma laboral que fuera en contra de las conquistas de los trabajadores”.
Expuso que la postura de los priístas es decir “sí a la reforma laboral, pero una que genere más empleo, que incremente los salarios, la capacitación, la productividad, la competitividad de México ante el mundo y que no coarte las demandas y los derechos conquistados por los trabajadores”.
Agregó que el PRI pidió 120 días para ampliar el análisis y la consulta, “que todos opinen, se expresen, para tener una reforma laboral no al gusto de la derecha, no al gusto de los panistas, del presidente Felipe Calderón, sino una reforma laboral que sea justa para los trabajadores”.
Dijo que aunque aceptarán la reforma, no permitirán que se limite el derecho de huelga a un año ya que según la propuesta de Felipe Calderón, se pretende acortar estos movimientos a menos de un año, independientemente de que se resuelvan o no los conflictos.
“Esto es ir en contra de un derecho que obviamente estamos obligados a defender el derecho de huelga fue conquistado con sangre en la Revolución Mexicana y no es justo que Felipe Calderón nos quiera quitar ese derecho con una reforma laboral en contra de los trabajadores, vamos a exigir que se le haga justicia a los que mueven el país que son los trabajadores, para ellos nuestra solidaridad y nuestro compromiso”, finalizó. (Xavier Rosado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario