sábado, 5 de noviembre de 2011

MILENIO: Amenaza crimen organizado y baja de turismo a transportistas en Guerrero

El diputado federal, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo hizo un llamado al gobierno para que apoye a este sector con la derogación del cobro del impuesto de la tenencia vehicular
JAVIER TRUJILLO
Acapulco • La inseguridad y la baja de turismo son dos de los factores que más han afectado a unos diez mil transportistas, afirmó el diputado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo. Por lo que hizo un llamado al gobierno del estado para que apoye a los transportistas del estado de Guerrero con la derogación del cobro del impuesto de la tenencia vehicular, que afecta a los transportistas.
Por su parte el gobernador del estado señaló que la demanda está en estudio y que se resolverá en breve.
“Hace unos días el Subsecretario de Finanzas del gobierno del estado Abel Echeverría Pineda declaró que se dejaría de cobrar la tenencia vehicular, pero de manera inexplicable dos días después el vocero, Arturo Martínez Núñez, lo desmintió y señaló que estaba en estudio derogar el cobro”, dijo Alvarado Arroyo.
Ante esa circunstancia pidió al mandatario estatal ya no realizar más estudios y considerar a los transportistas que han sido gravemente afectados por la inseguridad que azota al estado en todas las regiones y sobre todo en Acapulco, para que ya no se les cobre ese gravamen.
“Hacemos un llamado al gobierno del estado para que se decida a tomar una acción de justicia, para que deje de cobrar la tenencia vehicular. Sobre todo porque después del 2012 la tenencia dejó de ser un impuesto federal y en el decreto se indica que serán los gobierno de los estados, los que la cobren o no, por eso creemos que por justicia se deje de cobrar la tenencia, pues la economía de los taxistas, viven momentos críticos”, dijo el legislador.
Admitió que el cobro de la tenencia representa al gobierno de estado una recaudación de 250 millones de pesos.
Entrevistado durante una gira de trabajo por la zona turística de El Revolcadero, en la zona Diamante, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que se está realizando un estudio para conocer la factibilidad de que se derogue el cobro de la tenencia vehicular, pero que “en este momento no podemos comprometernos a dejar de cobrar ese impuesto, estamos en el estudio”, respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario