Al visitar seis escuelas de Acapulco, el diputado federal habló de la creación de un fondo de apoyo a víctimas de secuestro
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, visitó seis escuelas para entregar resultados de gestión a favor de la educación, y habló de la nueva Ley Antisecuestro aprobada por la Cámara de Diputados, que aumenta las penalidades para los secuestradores, de hasta 70 años de prisión, y contempla la creación de un Fondo de Atención a Víctimas de Secuestro, con un presupuesto inicial de 98 millones de pesos.
Acompañado de las regidoras Olga Salmerón y Patsy Lizzete Cortés, el legislador priista visitó el jardín de niños “Antonio P. Castillo” de la colonia Chinameca, las escuelas primarias “Hermenegildo Galeana” de la misma colonia, "Fernando Montes de Oca" de la colonia Dragos, primaria rural "Emiliano Zapata" del poblado San Andrés Playa Encantada, “Hermenegildo Galeana” de la colonia 20 de Noviembre, y "Adolfo López Mateos" del barrio de Tambuco.
En esta última, ubicada dentro de la zona tradicional de Acapulco, con una antigüedad de 51 años, son remodeladas sus instalaciones con una inversión de casi un millón de pesos, gracias a sus gestiones, para que pueda contar con nuevos bebederos de agua, pisos de loseta, luminarias y red eléctrica, cancelería de puertas y ventanas, una rampa de acceso para personas con discapacidad física, entre otros detalles.
Fermín Alvarado dio a conocer que los diputados federales aprobaron la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, delito que se duplicó en los últimos cinco años, por lo que era necesario tener una actuación más eficaz en la lucha del combate anti secuestro.
Puntualizó que la nueva ley pone el acento en la defensa de las víctimas y crea un nuevo sistema de protección para paliar los daños a los secuestrados y sus familias. “Lo que se va a hacer es intentar eliminar el daño causado a una víctima de secuestro, porque muchos padecen mutilaciones, violaciones, y entonces son daños tanto físicos como psicológicos para él y sus familiares”, enfatizó.
Agregó que la nueva legislación se aprobó como una contribución más de la Cámara de Diputados, a la lucha y el combate de los delitos en el país, además de otras reformas y adiciones al Código Federal de Procedimientos Penales, Código Penal Federal, Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley de la Policía Federal, Ley Federal de Telecomunicaciones, y Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo anterior, subrayó Fermín Alvarado, con el propósito de garantizar la seguridad a los mexicanos y contribuir a la creación de una política nacional de seguridad pública, así como de un nuevo sistema de justicia penal en México, para proteger sobre todo uno de los bienes jurídicos más preciado por las personas, después de la vida, como es la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario