- Explicó el diputado federal del PRI por Acapulco, la nueva ley aprobada en la Cámara, para apoyar a ese grupo vulnerable
Al reunirse con miembros de la asociación Vida y Salud a la Discapacidad, A. C. (Visaldis), a quienes entregó apoyos para la economía popular en sus oficinas de Renacimiento, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, consideró histórica la aprobación de la nueva Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, impulsada por los legisladores priistas bajo la visión de que ese grupo requiere respeto a sus derechos, además de que fue un compromiso de campaña.
Puntualizó que las personas con alguna discapacidad requieren de una mayor atención del Estado mexicano y de los gobiernos; oportunidades generadas por políticas, programas y servicios públicos, que les brinden la posibilidad de una mejor calidad de vida, superación de la pobreza e inclusión a la sociedad.
Los diputados expidieron esa nueva ley para establecer las condiciones en las que el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad, en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades, abundó Fermín Alvarado.
Dijo que también lo hicieron convencidos de que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU y ratificada por México en 2007, les daba una nueva oportunidad de saldar una deuda de justicia social, rezagos, discriminación y pobreza en que miles de mexicanos con discapacidad viven actualmente.
Mencionó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente el 10 por ciento de la población vive algún tipo de discapacidad, y, según encuesta de la Secretaría de Salud, en México hasta el año 2003 había 9.7 millones de personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual se requiere diseñar una política pública que permita avanzar hacia una plena inclusión de ese grupo vulnerable a la sociedad, dentro de un marco de igualdad y respeto.
Fermín Alvarado dio cumplimiento a sus últimos compromisos de entregar apoyos y anunciar resultados de gestión, de acuerdo a la ley electoral estatal, reuniéndose con el grupo Visaldis además de visitar tres jardines de niños y dos escuelas primarias, donde inauguró obras de infraestructura educativa, entregó pintura, aire acondicionado y ventiladores, y dio a conocer otros recursos federales etiquetados para apoyar a la educación.
En el jardín de niños “Luis de la Brena”, del poblado San Pedro Cacahuatepec, inauguró la reparación general de ese plantel educativo, donde se invirtieron 750 mil pesos gestionados por él; en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la misma comunidad, entregó pintura para su edificio; en el jardín de niños “Pedro Álvarez Cabral”, de la colonia Los Electricistas, inauguró también trabajos de reparación con un costo de más de 300 mil pesos.
Asimismo, en la escuela primaria “Plutarco Elías Calles” del barrio del Hueso, entregó un aparato de aire acondicionado, y en el jardín de niños “Jaime Sabines” de la colonia Nueva Revolución, tres ventiladores de techo para aminorar el calor en los salones durante las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario