Adriana Covarrubias Corresponsal | El Universal
cultura@eluniversal.com.mx
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/64532.html
ACAPULCO.- Con una inversión de 8 millones de pesos se busca poner en marcha un gran proyecto turístico para Acapulco denominado “La Ruta Turística Cultural Diego Rivera”, sitio en donde se ubica la casa del artista quien pintó una serie de 25 atardeceres y creó cinco murales con mosaico veneciano.
El diputado Fermín Alvarado, quien es secretario de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura, explicó que se busca acondicionar como un paseo artístico y cultural la zona en donde vivió los tres últimos años de su vida el artista mexicano Diego Rivera, inclusive cambiar el nombre de la calle Inalámbrica por el Diego Rivera.
Con una inversión de 1.5 millones de pesos se rehabilita la calle Inalámbrica de aproximadamente 300 metros lineales donde se encuentra la casa de Diego Rivera y donde él estuvo los tres últimos años de su vida, según el legislador federal.
Comentó que la casa de Diego Rivera, ubicada en las faldas del cerro conocido como La Pinzona, cerca del hotel Casablanca, uno de los primeros en construirse en este puerto, es visitada por turistas nacionales y extranjeros.
Programa de rescate
El proyecto turístico denominado “La Ruta Turística Cultural Diego Rivera” forma parte del programa de rescate y modernización de la imagen urbana del centro histórico de Acapulco en donde se invierten recursos de los tres niveles de gobierno por el orden de los 25 millones de pesos.
Cabe señalar que la casa de playa en donde Diego Rivera pasó los últimos tres años de su vida es conocida como La Casa de los Vientos y pintó allí una serie de 25 atardeceres y creó cinco murales con mosaico veneciano, cuatro inspirados en motivos prehispánicos y marinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario