La secretaria de Turismo sostuvo una nueva plática con el diputado Fermín Alvarado y dijo que Acapulco requiere apoyo
Tras coincidir con el diputado federal Fermín Alvarado, de que Acapulco estuvo lleno de turistas en Semana Santa porque es hermoso y espectacular, la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, dijo que este destino requiere apoyo inmediato y se comprometió a continuar el diálogo para el acuerdo a favor del Tianguis Turístico de Acapulco.
Lo anterior fue parte de una nueva plática sostenida vía Twitter entre el diputado Fermín Alvarado y la titular de la Sectur, ante el mensaje del legislador priista quien consignaba que Acapulco estuvo lleno de turistas en Semana Santa, que el Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez” estuvo igualmente lleno de gente, y de que por carretera entraban al puerto 100 vehículos por minuto, al cual Fermín remató que a pesar del Presidente Felipe Calderón y de Gloria Guevara, ¡Acapulco vive y vivirá!
La primera reacción de la secretaria Gloria Guevara por la citada red social, fue que “Acapulco es espectacular y hermoso. Y tiene un gran potencial, por eso es importante que trabajemos en conjunto para detonar su crecimiento. Lo invito”, le respondió a Fermín Alvarado.
Agregó la titular de Sectur: “y Acapulco necesita apoyo inmediato. No el próximo año. Ojalá y podamos trabajar en conjunto por el crecimiento de visitantes.”
Por su parte, el diputado federal del PRI por Acapulco y secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, le dijo a Guevara Manzo que “eso es lo que hemos estado esperando de usted y del gobierno de Felipe Calderón: ¡trabajo en conjunto para detonar el crecimiento de Acapulco!”
Fermín Alvarado añadió: “y despojarnos del Tianguis, Secretaria, no es trabajar en conjunto. Acapulco necesita su Tianguis y todo lo demás que el Gobierno Federal está obligado a darle.”
Mencionó que por eso los diputados federales aprobaron un presupuesto mayor para la Sectur: 800 millones de pesos más a los que propuso para esa Secretaría el Presidente Calderón, y para eso evitaron también que el Presidente Felipe Calderón desapareciera la Secretaría de Turismo, para que les apoyaran a fortalecer y a crear acciones pro turismo.
Bienvenidos, apuntó Fermín, todos los apoyos a favor de Acapulco y de todos los destinos; pero Acapulco exige su Tianguis, y se lo dijo a Gloria Guevara con respeto. “Defendemos –insistió-, algo que a los acapulqueños nos da identidad”, y abundó que los que aquí nacieron van a sostener la lucha por la permanencia y el regreso del Tianguis Turístico.
Guevara Manzo le dijo a Fermín Alvarado que le gustaría hablar con él sobre este tema la próxima semana, invitándolo a una plática personal con temas turísticos y por supuesto del Tianguis, a lo cual el diputado federal respondió estar dispuesto, pues sigue esperando el diálogo para el acuerdo a favor del Tianguis de Acapulco.