Sección: Nacional / Camara de Diputados
Piden al Gobierno Federal rectificar en decisión de cambiar de sede el Tianguis Turístico
Agravaría económicamente a un destino turístico que ha sido pionero y emblemático de México: Fermín Alvarado
Por: Notilegis
01/04/2011 | Actualizada a las 19:07h
Palacio Legislativo.- El secretario de la Comisión de Turismo, Fermín Alvarado Arroyo (PRI), solicitó al Gobierno federal rectificar la decisión de cambiar de sede el Tianguis Turístico de Acapulco, ya que agravaría económicamente a un destino turístico que ha sido pionero y emblemático de México.
“Vamos a seguir dando la lucha para preservar el Tianguis Turístico, que es de los acapulqueños y de los guerrerenses, y vamos a exigir, en su caso, la renuncia de Gloria Guevara al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur), porque no puede promover el Acuerdo Nacional de Turismo creando un primer gran desacuerdo, lastimando y agraviando al destino turístico”, dijo.
El diputado consideró que las medidas anunciadas por la titular de la Sectur no tuvieron ningún sustento, por lo que se pronunció en contra de que el desarrollo y la política turística en México esté basada en ocurrencias o improvisaciones.
Calificó a la propuesta como “burda”, ya que refirió, es como impulsar que la que la Feria de San Marcos, que se realiza en Aguascalientes, ahora tenga un carácter itinerante, o que la Guelaguetza, que nació y es parte de la cultura de Oaxaca, también sea un evento que vaya por los estados del país.
Aseguró que estas medidas afectarán la economía de la región guerrerense, ya que disminuirá la generación de empleos y de divisas; “recordemos que de cada peso que se genera en la actividad económica guerrerense, 80 centavos se generan vía la actividad turística”.
El legislador priista adelantó que “los guerrerenses estarán en lucha ante el Gobierno federal por distintas vías; en la vía parlamentaria, a través del acuerdo exhortando al Presidente Calderón a que rectifique antes de que los acapulqueños terminen por declararlos no gratos en Acapulco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario