Acapulco, Gro., 3 de octubre del 2011.-Con el lema “cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo”, inicio la Tercera Semana Nacional de Salud, del 3 al 7 del presente mes que tiene como objetivo aplicar 73 mil 451 dosis a niños menores de 5 años y la aplicación de la vacuna del papiloma humano a niñas de 9 años edad.
Durante un acto oficial realizado en las instalaciones de la Dirección General de Salud Municipal, la regidora Olga Salmerón de Alvarado, presidenta de la Comisión y Asistencia Pública, a nombre del alcalde Manuel Añorve Baños, destacó la importancia de este evento, sobre todo porque se trata de cuidar y prevenir a las familias de enfermedades a través de la vacunas.
Dijo que con estas acciones se podrá romper en corto tiempo la cadena de transmisión de padecimientos prevenibles por vacunación, o en su caso mantener erradicada la transmisión de estos.
En su oportunidad el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo dijo que la Tercera Semana Nacional de Vacunación es un paso importante para la salud de las familias mexicanas, sobre todo para quienes no cuentan con una seguridad social.
Destacó que por primera ocasión en este esquema de vacunación se aplicará la vacuna del papiloma humano para evitar contraer el cáncer cervico-uterino evitando que siga creciendo el número de mujeres muertes por este padecimiento.
Explicó que se destinó un presupuesto de 150 millones para adquirir la vacuna en todo el país y que en Acapulco se vacunaran un promedio de 2 mil 521 niñas de 9 años de edad y en el estado 20 mil.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, José luís Núñez Ochoa, dijo que la Tercera Semana Nacional de Salud tiene el objetivo primordial de aplicar la vacuna triple viral, Sarampión, Rubeola y Parotiditis a niños de 6 y 7 años de edad que estén o no inscritos en escuelas primarias.
En su mensaje, el doctor Jaime Heriberto Jiménez Silva, Director General de Salud Municipal, señaló que el gobierno Municipal está empeñado en redoblar acciones a favor de la salud para prevenir padecimientos, por ello convocó a las familias a llevar un control estricto de las vacunas que sean aplicadas en forma debido al tiempo inmunológico de las dosis.
En este esquema de salud se aplicaran, 9 mil 43 dosis de Sabin, 27 mil 693 de Difteria y Tétanos, 607 de Tuberculosis, 2 mil 988 de Hepatitis B, 3 mil 853 de Difteria, Parotiditis y Tétanos, 2 mil 280 de Rota Virus, 2 mil 915 de Neumococo, así como mil 577 de DTP, y 22 mil 495 dosis de Sarampión y rubeola.
Además se aplicaran 127 mil 985 dosis de Albendazol para desparasitar a niños de 2 a 14 años de edad, también de otorgaran 77 mil 368 dosis de Vitamina A para menores de 6 meses a 4 años de edad.
De igual forma personal de salud dará pláticas de salud a madres y padres de familia sobre primeros auxilios para evitar complicaciones de diarrea y enfermedades respiratorias agudas. También se emitirán mensajes sobre Tétanos Neonatal a más de 16 mil familias.
Al evento asistieron el regidor José Antonio de los Santos; el doctor Jorge Cheu estrada Coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07; Marco Antonio Alvar Martínez, Jefe de Atención Médica de la dirección Municipal de Salud, el doctor Hugo Antonio Sales, de la Octava Zona Naval y Clara Aguilar Pérez, jefa de Enfermeras de la Dirección Municipal de Salud. –
No hay comentarios:
Publicar un comentario