2 de abril
En la historia reciente del municipio de Acapulco, su territorio ha sido visto como el botín a lograr por los piratas de la “Democracia” para convertirse en Presidente Municipal de su territorio tan es así, que desde 1963 a la fecha (2012) el gobierno municipal de la Ciudad y Puerto, a estado en manos de mas de una decena “Interinatos” ya que quienes fueron electos en su mayoría han abandonado el cargo en su ambición muy personal para convertirse en diputados, gobernadores y senadores. En los últimos 49 años apenas unos siete personajes han sido oriundos de la joya de la corona guerrerense.
El periodo político administrativo 2012-2015 que esta en proceso de elección lleva como abanderados a dos acapulqueños natos como son: el Abogado Magistrado Fermín Alvarado Arroyo y el Sindico de gobernación todo un personaje también Acapulqueño y de gran prestigio profesional y humano como lo es el C. Dr. Carlos de la Peña Pintos.
Las tareas por venir serán todo un reto para ambos personajes; primero porque conocen a fondo nuestros problemas de origen y segundo porque hay demasiado desaseo social por aquellos personajes que han andado de partido en partido haciendo rapiña del erario público. La trilogía de la futura administración seria cuasi perfecta si en la primera sindicatura, se incluyera a una dama nacida en el Puerto de reconocida capacidad profesional y honradez.
Fermín Alvarado manifiesta una trayectoria solida en lo profesional como en su militancia partidista, eso le da calidad moral para exigir ante la cúpula del PRI para que la planilla de regidores, se integre por gentes no comprometidas con los “Ismos” (Figueroismo, Anorvismo, Aguirrismo, Astudillismo, Juarismo etc.) Debe haber profesionales de militancia priista comprobada. La tecnología actual nos enseña que para la limpieza de las aguas sucias y residuales, existen productos de gran calidad que eliminan impurezas y todo tipo de agentes patógenos dañinos para la salud de las personas.
Estos materiales llegan en un momento dado a ser purificadores de aguas tal que estas se vuelven aptas para el riego y/o cultivo de frutales y hortalizas. En este sentido el pri debe tomar acciones inmediatas para que todo aspirante a cargo de elección popular, sea respetuoso de la doctrina, documentos básicos y estatutos del partido, quien no lo hiciere así deberá abstenerse hasta de pisar las instalaciones materiales del partido. Por el momento me congratulo por la garantía de triunfo que significa Fermín Alvarado y Carlos de la Peña Pintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario