sábado, 20 de febrero de 2010

La Jornada Guerrero: Se perderán turistas por pedir pasaporte

CINDY PACHECO PALACIOS
LA JORNADA GUERRERO

La decisión del Instituto Nacional de Migración (INM) de solicitar pasaporte vigente a los turistas de Estados Unidos y Canadá afectará la llegada de este sector a destinos turísticos como Acapulco, que reciben un porcentaje anual de visitantes extranjeros de ambos países, señaló el diputado secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal, Fermín Alvarado Arroyo.
Consultado en la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el diputado federal consideró que fue una medida equivocada del gobierno federal que afectará a los destinos turísticos que están en recuperación como ocurre, dijo, en México.
“Es muy lamentable; el gobierno federal actúa por omisión o por ignorancia contra los intereses superiores se los mexicanos, me parece una torpeza desde el intento por desaparecer la Secretaría de Turismo en un momento de crisis económica, es algo que afectará la afluencia, hay que facilitarles los ingresos de mayores turistas”.
Comentó que en momento de crisis, lo que el país debe dar facilidad a los vacacionistas para que “se animen” a llegar al país y visitar a las más de 100 plazas con vocación turística que ofrece México, “no hacer todo lo contrario como una medida negativa”.
Al respecto la delegada del Instituto Nacional de Migración (INA), Gloria Ocampo Aranda, consideró que esta acción otorga certeza jurídica a los turistas extranjeros, originarios de EU y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario