lunes, 22 de febrero de 2010

Semaren desacató orden de hacer el POET para Acapulco, revelan

  • El Congresó local entregó a De la Rosa un millón de pesos para el proyecto, señalan
  • El incumplimiento ha causado las inundaciones y daños a viviendas, expone Fermín Alvarado
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/02/22/index.php?section=regiones&article=009n1reg
CINDY PACHECO PALACIOS
LA JORNADA GUERRERO
Desde hace dos años, el Congreso local autorizó un millón de pesos para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado elaborara el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) para Acapulco, sin embargo su titular se ha negado a informar esta omisión, reveló el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo.
Recordó que en la pasada legislatura local, donde era integrante, entregaron los recurso a Sabás de la Rosa Camacho, titular de la Semaren y hasta ahora no ha respondido. Consideró que la falta del POET ha causado una serie de omisiones contra el medio ambiente por la construcción de diversos desarrollos habitacionales.
Consultado por reporteros, el diputado federal mencionó que la anterior legislatura local llamó al funcionario, a quien le dijeron sobre la necesidad de que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, elaborara un POET para Acapulco, porque en cada temporada de lluvias se registran incendios severos en lugares habitacionales.
Opinó que esto se debe a la falta del plan ecológico, pues la mancha urbana, dijo, se ha extendido sin seguir reglas, lo que origina las inundaciones y daños a viviendas, así como la muerte a personas.
“Es urgente que el gobernador Torreblanca le llame la atención a su secretario de Ambiente, Sabás de la Rosa, porque a dos años de que etiquetamos ese millón de pesos, no tenemos terminado el POET que es un instrumento de planeación básico y fundamental para crecer de manera ordenada en Acapulco”.
Comentó que los ejemplos del desorden urbano son la unidad habitacional Colosio y Llano Largo, que en cada temporada de lluvias se ven afectadas; sin embargo, manifestó que las autoridades no toman las acciones necesarias para cambiar la situación.
“Por la falta del POET se provoca no solamente ir en contra de la naturaleza y de los recursos ambientales que tiene Acapulco sino que pongamos en riesgo la vida de los ciudadanos que compran vivienda de buena fe y la seguridad en desarrollos habitacionales, como es la zona de Llano Largo y Colosio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario