martes, 1 de junio de 2010

Playas limpias y certificadas, para elevar la competitividad turística de Acapulco: Fermín

  • El diputado federal del PRI dio a conocer que Ixtapa será sede del Sexto Encuentro Nacional de Playas Limpias
Para que las playas de Acapulco y de Guerrero tengan competitividad en el mercado turístico, se requiere trabajar muy fuerte en lograr playas limpias certificadas y servicios turísticos de calidad certificada, lo que traerá más visitantes para que haya más oportunidades de empleo y de mejorar calidad de vida para los acapulqueños y guerrerenses.
Así lo señaló el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, al ofrecer una conferencia de prensa luego de participar en sendas reuniones de las comisiones de Turismo y de Puntos Constitucionales, en la Cámara de Diputados, donde dio a conocer que el estado de Guerrero será sede del Sexto Encuentro Nacional de Playas Limpias, a celebrarse los días dos, tres y cuatro del presente mes, en Ixtapa-Zihuatanejo, evento al cual fue invitado como resultado de sus constantes gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, que dirige José Luis Luege Tamargo.
Dijo Fermín Alvarado que en ese evento tendrá la oportunidad de insistir en que se fortalezca con más recursos presupuestales el programa de saneamiento integral de Acapulco, al que este año se le destinan más de 200 millones de pesos en inversión, y que gracias a las gestiones también del presidente municipal Manuel Añorve Baños y del gobernador Zeferino Torreblanca, en estos días se pondrá en funcionamiento la nueva planta tratadora de Aguas Blancas, además de destinarse 25 millones de pesos en la línea principal de conducción del drenaje y la reposición de las líneas secundarias.
Acompañado del presidente de la Coalición de Barrios Históricos y Colonias Populares, Brígido Cortés Gómez, y de prestadores de servicios turísticos de la zona tradicional, Fermín Alvarado sostuvo que en Acapulco todos deben asumir el compromiso de hacer lo que esté de su parte en materia de sanidad del agua, de seguridad, calidad de los servicios en las playas, combate al ambulantaje y otros trabajos que permitan aspirar a contar con playas limpias y certificadas.
Mencionó que el próximo cinco de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, y qué mejor manera de significarlo que compartiendo experiencias, trabajando y asumiendo compromisos para el saneamiento integral de nuestras playas y cuerpos receptores asociados a las mismas; prevenir y controlar la contaminación del agua en las costas, y el restablecimiento del equilibrio ecológico.

8 comentarios:

  1. hola señor ...... me da gusto tener contacto con Usted y saber que esta no solo cumpliendo sus compromisos si no adquiriendo mas y gestionando para que se lleven a cabo....atte J. enrique...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique:
    Te agradezco tus comentarios. Los aprecio y valoro.
    Me compromenten mayormente a seguir en la ruta del trabajo legislativo y la gestión de recursos para las obras que se necesitan, para mejorar la calidad de vida en Acapulco.
    Gracias. Saludos afectuosos y bendiciones!!!
    Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

    ResponderEliminar
  3. y un buen estudio sobre el impacto que el hombre a dejado en los ultimos minimo 25 años....una planeacion correcta...para lograr hacer mas eficientes las playas....y una limpieza.....real no solo por las autoridades si no tambien por los turistas....una propuesta muy buena....pues Acapulco es y seguira siendo el mejor centro turistico del pais.....hay que salvarlo......saludos mi señor diputado....

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mi querido Enrique. Y como tu bien lo dices vamos a empujar por el Plan 20-30 para Acapulco, para que en 20 años, nuestros hijos puedan seguir disfrutando esta hermosa ciudad, que no debemos permitir que se deprede.
    Cuento contigo!
    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. nuestras playas definitivamente son hermosisimas, he recibido buenos comentarios de amigos turistas de la bellezas que tenemos, aunque ciertamente nos falta mantenerlas limpias, tristemente nos toco ver las playas de majahua y puerto marquez un poco descuidadas con basura!!! me da mucho gusto que personas como usted se preocupe de verdad por nuestro puerto !!! saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elizabeth. Y claro, no quitaremos el dedo del renglón para que haya playas limpias certificadas en Acapulco. Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. claro que cuenta con mi apoyo.....y apoyo a todos los que buscan como yo...que Mexico siga siendo el gran pais que formaron nuestros heroes....nuestros padres y cada uno de los que dia a dia luchamos por hacer las cosas bien.....agradezco de antemano que tme en cuenta mis comments....solo espero no molestar....un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Enrique.
    Estamos pendientes!,
    Saludos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar