martes, 15 de junio de 2010

Se hará la obra hidráulica para evitar inundaciones en la zona de Llano Largo y Colosio: Fermín

  • El diputado federal del PRI por Acapulco se reunió con el director y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua

Como resultado de sus gestiones y exhortos a la Comisión Nacional del Agua, para agilizar las obras hidráulicas que eviten inundaciones en la zona de Llano Largo-Colosio durante las lluvias, a más tardar la próxima semana se licitará el proyecto técnico correspondiente, informó el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.
Así también, luego de reunirse con el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y por separado con los gerentes de Programas Federalizados, de Potabilización, de Proyectos y de Distrito de Temporal Tecnificado del propio organismo, Fermín Alvarado dio a conocer que en pocas semanas el comité de la Agencia Española para el Desarrollo habrá de firmar la aceptación del donativo de casi 400 millones de pesos del gobierno español para destinarlo a obras de ampliación de redes de agua potable y drenaje en colonias marginadas de las zonas oriente y poniente de Acapulco.
El diputado federal del PRI señaló que luego de una serie de entrevistas con José Luis Luege y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, se concertaron acciones fundamentales para la vida de Acapulco, reforzando las gestiones que ha venido realizando el presidente municipal Manuel Añorve Baños, en materia de agua, saneamiento y obra hidráulica para evitar inundaciones en la zona de Llano Largo-Colosio.
Mencionó que el gobierno español anunció un apoyo de 35 millones de dólares desde hace dos años para obras de agua potable y drenaje en zonas marginales de Acapulco, recursos que a la fecha no llegan, pero que de acuerdo con las pláticas con el titular y funcionarios de la Conagua, en unas semanas más la Agencia Española para el Desarrollo firmará la aceptación del donativo, que será aplicado para la extensión de redes de agua potable y drenaje en zonas marginadas al oriente de Acapulco, colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, La Sabana, y de la zona poniente, como la Jardín, Pie de la Cuesta, El Pedregoso y San Isidro.
También por el llamado que el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo le hizo desde la tribuna de la Cámara de Diputados a la Comisión Nacional del Agua, para agilizar la obra hidráulica que evite inundaciones en la zona de Llano Largo y Luis Donaldo Colosio, dijo que no obstante que no existían los recursos etiquetados para la elaboración del proyecto de esta obra, en virtud del exhorto que presentó, y luego de las reuniones con los funcionarios federales, se tomó la decisión de destinar recursos por el orden de 4 millones 600 mil pesos, para que se licite el proyecto técnico de la citada obra.
Por lo tanto, precisó que esta misma semana estará lista la convocatoria de licitación de este estudio que no se ha realizado, y espera que en dos meses ya esté asignado el contrato, para que en agosto a más tardar la empresa que lo haya obtenido empiece a elaborar el proyecto de esa importante obra hidráulica que se requiere para salvar la vida y patrimonio de más de 14 mil familias, y de esa manera poder prever recursos para el presupuesto del 2011, por el orden de los 40 a 50 millones de pesos, por cada kilómetro de la obra que evitará las recurrentes inundaciones, la inseguridad y zozobra que viven esas familias en temporadas de lluvias.

2 comentarios:

  1. bravo, sr. diputado, eso si es trabajar por un acapulco de diez!, hechos y no publicidad, que se vea que los del grupo si trabajan, y no se andan con reflectores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dubhe, claro que seguiremos trabajando y apoyando al gobierno del Presidente Manuel Añorve. Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar