viernes, 22 de julio de 2011

Necesita el PRI cuidar y fortalecer su unidad: Fermín Alvarado

El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo descalificó la información de que Rubén Figueroa no avaló sus aspiraciones a la alcaldía de Acapulco, y dijo que se trata de una filtración de muchas que se van a presentar conforme se acerque el proceso electoral del próximo año.
Vía telefónica, se le preguntó por la versión de que los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros se reunieron con el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Chong, donde se definió que en Acapulco se harán encuestas sobre los aspirantes, el ex diputado federal César Flores Maldonado, el diputado federal Alejandro Carabias Icaza y el secretario de Desarrollo Económico y Planeación municipal, Celestino Baylón Guerrero.
De acuerdo con la versión obtenida, Figueroa no avaló la inclusión de Alvarado Arroyo en esa encuesta, a pesar de que pertenece a su grupo político.
Fermín Alvarado dijo que “todo militante de un partido lo único que solicita es que estén a salvo sus derechos de participar en todo proceso de selección de candidatos en el proceso que los órganos del partido decidan”.
Luego agregó que él ha trabajado y madurado un proyecto para el puerto de Acapulco y que serán los acapulqueños quienes decidan quién va a ser el candidato del PRI y quién va a ser el presidente municipal de Acapulco.
Después asumió la misma postura del presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, de descalificar la información; “esta filtración, como ya lo reconoció el presidente de mi partido, es una filtración de muchas que se van a dar conforme se acerquen las definiciones”, dijo.
Al señalarle que Leyva Acevedo dijo que la reunión no existió, Alvarado Arroyo respondió que la postura oficial ya la fijo Efrén Leyva y que se trata de información falsa de alguien que está interesado en generar confusión en el PRI.
Al diputado se le preguntó si cuenta con el respaldo de Figueroa Alcocer para sus aspiraciones en Acapulco, y no afirmó ni negó esa situación, sólo dijo que faltan 12 meses para la elección.
“Creo que el PRI, sus órganos internos, sus personalidades tendrán la libertad de emitir sus opiniones, yo lo que he dicho es que yo sigo trabajando como diputado federal”, expresó.
“Yo como abogado que soy quiero ser respetuoso de lo que diga mi partido, de lo que marca la ley, por supuesto que aspiro a tener el respaldo de mi partido y sobre todo a tener el respaldo del pueblo y de la gente”, enfatizó.
Agregó que su partido necesita “cuidar y fortalecer la unidad” y convocó a sus compañeros priístas a prepararse para mantener el gobierno municipal de Acapulco.
“Ni esta ni otras filtraciones que se van a seguir dando conforme avancen los tiempos de cara al proceso interno y la elección constitucional van a confundir el criterio de los ciudadanos de Acapulco ni de las bases priístas. No por mucho madrugar amanece más temprano, y para uno que madruga otro que no duerme”, finalizó. (Daniel Velázquez).

  •          PUBLICADA EN EL SUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario