Requieren vigilar la autopista del Sol y carreteras de Costa Grande y Tierra Caliente
Solicitan diputados más policías federales por temor a violencia
Entrega Alvarado Arroyo la petición formal por escrito a la PF sector Caminos, informa
LAURA REYES MACIEL
JORNADA GUERRERO
Diputados federales del PRI por Guerrero pidieron por escrito y de manera formal a la Policía Federal (PF) la llegada de más efectivos a la entidad, y en especial a Acapulco, ante la advertencia de la Procuraduría General de la República (PGR) de que el estado es uno de los seis donde se espera una fuerte escalada de violencia luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva durante un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de Marina en Cuernavaca, Morelos, el miércoles pasdado.
El legislador Fermín Alvarado Arroyo informó que a primera hora del viernes entregó directamente la petición a la PF sector Caminos, para que refuerce sus operativos sobre la autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México, al igual que en las carreteras de Costa Grande y Tierra Caliente.
“Lo que hemos pedido en las últimas horas, y por escrito, es más presencia de la Policía Federal, sobre todo del sector Caminos, para garantizar la seguridad en carreteras y calles de las principales ciudades del estado. Necesitamos que haya presencia en carreteras y en los 30 kilómetros de la autopista del Sol”, declaró.
Alertó la necesidad que existe ante el informe que brindó la PGR de que todos los tramos carreteros del estado, sobre todo donde hay conexión con destinos turísticos, estén “altamente resguardados” por la Policía Federal.
Consultado sobre la posibilidad de solicitar también una mayor presencia militar en el estado, Alvarado Arroyo dijo que ese es un tema que tendrá que analizar el Grupo Coordinación Guerrero para garantizar mayor seguridad: “es el encargado de analizar la agenda de riesgos para brindar el respeto a la vida, que es lo que requiere la población civil”.
En cuanto al incremento en el número de ejecutados y los recientes hallazgos en Chilpancingo de seis cuerpos decapitados y desmembrados, Alvarado sostuvo que es el resultado de una “gran crisis” de seguridad pública y una falla en la estrategia del gobierno federal: “la inseguridad que estamos viviendo es uno de los grandes fracasos del gobierno panista, de los últimos nueve años, hay que decirlo. Tenemos que recuperar los índices de seguridad que se tenían antes de 2000, los mexicanos queremos vivir en paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario