- El diputado federal de Acapulco presentó una iniciativa de reforma que modifica la Ley General de Educación
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, presentó en la tribuna del poder legislativo una iniciativa de reforma que adiciona una fracción al Artículo Séptimo de la Ley General de Educación, para que se introduzcan en la enseñanza básica contenidos educativos sobre la cultura turística.
Lo anterior en cumplimiento a otro de los compromisos que hizo ante los electores de Acapulco, de impulsar reformas legales que fortalezcan y reactiven la principal actividad económica generadora de empleos y de ingresos para las familias acapulqueñas, que es el turismo.
Así como se hizo con la cultura ambiental y ecológica, esta iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción XVI al artículo 7º de la Ley de Educación, plantea promover mediante la enseñanza el conocimiento de la cultura turística de la nación, y la práctica de actitudes solidarias, de cortesía, amabilidad y de respeto hacia el turismo nacional y extranjero.
Fermín Alvarado expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados federal, que debido a la caída del turismo a nivel nacional México ha pasado en los últimos años del séptimo lugar al décimo segundo en el ranking mundial de turismo, por lo que ante la feroz competencia de otros destinos turísticos es necesario elevar la competitividad del producto turístico, y en ello la cultura turística es y será fundamental, enseñada desde las escuela primarias.
El también secretario de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura Federal, subrayó que la cultura turística debe ser considerada dentro del contenido del Artículo Séptimo de la Ley General de Educación, como un fin educativo que permita la participación de las niñas y los niños en el turismo.
Que se difundan en el ámbito escolar conocimientos y valores que generen actitudes que se manifiesten en una mejor comprensión del turismo; que compartan principios éticos que motiven a brindar calidez, compromiso, constancia, orgullo y respeto al turista nacional y extranjero, agregó el diputado Fermín Alvarado Arroyo.
Si el trato que brinda nuestra gente al turismo se torna más favorable, abundó, tendremos como resultado propiciar mayores corrientes de visitantes; si educamos a nuestra niñez a favor de una cultura turística de calidad, reconocerán la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de su localidad y de nuestro país, por un desarrollo sustentable.
Fermín Alvarado puntualizó que la cultura turística forjará nuevos destinos, y porque el turismo genera divisas, es una fuente generadora de empleos, y porque el turismo nos beneficia a todos, se debe educar para contribuir al fortalecimiento del turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario