Karla Galarce Sosa
EL SUR
La secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra informó que en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ayutla en la Costa Chica ha ocurrido el mayor número de feminicidios del estado. Reiteró que Guerrero mantiene el cuarto lugar nacional en asesinatos violentos contra mujeres, aunque se negó a informar sobre el número de éstos, bajo el argumento de que el responsable de publicar dicha información es el procurador de Justicia.
En declaraciones este lunes al concluir la presentación del proyecto de construcción de la unidad municipal de atención a mujerfes víctimas de la violencia en Acapulco, Gómez Saavedra informó que para disminuir este fenómeno se elaboró un protocolo de actuación policial.
Añadió que “se pueden identificar los tipos y modalidades de violencia y no esperar a recibir un golpe para saber que son violentadas. Las burlas, las vejaciones, los gritos forman parte de ello; esconder documentos es parte de la violencia patrimonial y hemos divulgado ese tipo de violencia para que las mujeres los reconozcan y sepan denunciarlos”.
Admitió que existen retos y uno de ellos es revertir las condiciones que propician la violencia contra las mujeres.
“Los municipios Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en la Costa Chica, Ayutla, son los que tienen más casos de feminicidios”, reiteró Gómez Saavedra.
En el acto en el salón Catalina del hotel Crowne Plaza, estuvieron el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo quien informó que se gestionó un millón de pesos para la construcción de la unidad de atención a víctimas de violencia en Acapulco; así como las regidoras del puerto y la nueva titular de la Mujer en Acapulco, Jéssica Aguirre Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario