Solamente cuatro municipios de Guerrero cuentan con esta oficina. |
Acapulco, Gro., (Marzo, 15).- Al señalar que hará un exhorto en tribuna para solicitar al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, transformar en Secretaría al Instituto Nacional de la Mujer, el diputado federal priísta Fermín Alvarado Arroyo dio a conocer que se invertirá un millón de pesos como parte de la primera etapa, en la construcción de la Unidad Municipal de Atención a las Féminas en Acapulco.
Entrevistado luego de sostener un encuentro con la secretaria estatal y municipal de la mujer, así como con regidoras del cabildo porteño, dijo que la pretensión de que se convierta en secretaría al Instituto Federal de la Mujer, es para que se destinen mayores recursos a este sector de la población.
Alvarado Arroyo precisó que presentará su iniciativa de reforma ante el pleno del Congreso de la Unión y dijo que con ello el presidente de la república Felipe Calderón y los funcionarios federales podrán escuchar y apoyar con más recursos a la mujer mexicana.
El legislador federal mencionó que se busca avanzar y dar igualdad de oportunidades a las mujeres en los hechos y no sólo en la ley, por lo que tomará las acciones a su alcance para impulsar a las féminas.
Durante la presentación del modelo de construcción de la Unidad Municipal de Atención a la Mujer, recordó que sólo cuatro municipios de Guerrero tienen estas unidades cuando el estado ocupa el cuarto lugar nacional en feminicidios. (SINCOMPU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario