martes, 7 de junio de 2011

Gracias a la gestión de Fermín Alvarado, habrá una Plaza de la Libertad de Expresión en Acapulco

  • El diputado federal presentó el proyecto el Día de la Libertad de Expresión, en el monumento a Juan R. Escudero del Zócalo

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el diputado federal Fermín Alvarado ratificó su respaldo y solidaridad con quienes ejercen esta garantía constitucional y derecho fundamental, al reunirse con representantes de diferentes medios de comunicación en el Malecón de Acapulco, frente al monumento erigido en honor del precursor de las libertades de expresión y de prensa en Acapulco, Juan R. Escudero.
Acompañado de las regidoras Olga Salmerón y Patsy Cortés, el legislador federal priista dio a conocer el proyecto de una Plaza de la Libertad de Expresión, que con una inversión inicial de 200 mil pesos ya fue aprobado por el Cabildo de Acapulco, para que esta ciudad cuente con un lugar donde se puedan reunir quienes quieran manifestar libremente todas sus ideas y expresiones, tal como existe en otros lugares de la entidad y del país.
Durante el acto se dio voz a las diferentes expresiones de periodistas acapulqueños, como el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, representado por el secretario general de la Delegación 25, Cecilio Molina Martel, así como la Asociación de Periodistas de Acapulco, en voz de José Luis Bautista Bazán, quienes demandaron garantías en el ejercicio de sus libertades constitucionales y labor informativa.
Tras depositarse una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el monumento a Juan R. Escudero, fue presentado el proyecto de la Plaza de la Libertad de Expresión en Acapulco, que se realizará con inversión municipal promovida por las regidoras Olga Salmerón y Patsy Cortés, así como por el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, y que se construirá precisamente frente al edificio de la CROM.
Luego de tomarle protesta al comité de vigilancia y seguimiento de la obra, integrado por periodistas porteños, en su mensaje Fermín Alvarado señaló que esta contribución representa un “granito de arena” para que los periodistas y sociedad en general tengan un espacio donde puedan ejercer la libertad de expresión, y se sumó a la propuesta de dignificar el ejercicio periodístico en Acapulco y en Guerrero.
El diputado federal dijo que en Acapulco se había manifestado el reflejo del olvido u omisión al gremio periodístico, ya que en otros estados y municipios del estado y del país hay plazas para rendir homenaje a los que dieron la vida por la libertad de expresión, por lo que se pretende hacer del espacio donde se encuentra la estatua de Juan R. Escudero un lugar donde incluso se puedan ofrecer conferencias de prensa.
En el proyecto que empezará la próxima semana, se prevé la construcción de bancas y una fuente para comodidad de los visitantes, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario