2011-06-02 16:24:00
Acapulco, 2 Jun. (Notimex).- El diputado federal por el PRI, Fermín Alvarado Arroyo, exhortó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a no permitir el desvió de 20 millones de pesos destinados a introducir el drenaje y limpieza de la laguna del poblado de Tres Palos.
Advirtió que miles de ciudadanos tiene conocimiento sobre cómo se invertirá el recurso federal, "los 20 millones de pesos están etiquetados para el drenaje y limpieza de la laguna, por ello exhorto al gobernador a no demorar más la aplicación del recurso".
Explicó que se construirá una planta tratadora de aguas negras, con la finalidad de volver a reactivar la actividad pesquera, el proyecto incluye la contratación de empresas locales y será la primera parte, "que no busquen en el procedimiento administrativo reasignar el recurso a otras acciones".
Sin embargo, reconoció que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) está retrasando la aplicación del recurso que debe ser aplicado en este momento.
"El llamado es al gobernador, a que no permitan este despojo, porque estamos hablando de algo serio, como es la limpieza de la cuenca", enfatizó.
Uno de los argumentos del director de CAPASEG es que no alcanzará para terminar la obra, insistió el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que los 20 millones de pesos son el inicio y servirán para la construcción de una planta tratadora y la introducción de drenaje del poblado de Tres Palos.
Alvarado Arroyo agregó que "mi llamado es al director de la CAPASEG a no generar un conflicto social, porque ese recurso fue etiquetado para la introducción de drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y la gente lo esta esperando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario