Acapulco, Gro. / ANG.-Luego de que el director de la SCT en el estado, Gerardo Sánchez Ramírez dejó plantados a colonos de la zona poniente de Acapulco quienes exigen se concluya la ampliación del tramo carretero Mozimba-Pie de la Cuesta, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Fermín Alvarado Arroyo pidió al gobierno federal auditar los 2.5 kilómetros de carretera que edifica la dependencia ya que debido terminarse en el periodo 2010-2011.
Los colonos de la zona Poniente de Acapulco acompañados por el legislador federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo estuvieron esperando por más de una hora al director de la SCT, para hacer un recorrido por las obras de ampliación de la carretera que conecta con la zona turística de Pie de la Cuesta y municipios de la Costa Grande del estado, sin embargo nunca llegó.
El diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo, pidió al gobierno federal que audite los 2.5 kilómetros de ampliación de la carretera Mozimba –Pie de la Cuesta porque se trae visibles y graves retrasos y debió terminarse en el periodo 2010-2011.
Pidió al nuevo director de la SCT, Gerardo Sánchez que le informe que se va hacer con los casi 100 millones de pesos que se logró etiquetar para la continuación de esta importante obra que beneficia a varias colonias de la zona poniente del puerto.
Dijo que los colonos de esa zona están molestos por los constantes retrasos que se ha dado en la obra, además de que se aprecia que hay aún pendiente en el ejercicio físico de los recursos de obra del 2010 y del 2011 por lo que se le pidió al delegado que ejerza su facultad de supervisión y de sanción con las constructoras que tienen a cargo los trabajos.
Alvarado Arroyo, recalcó que la obra de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta es “un monumento a la incompetencia, impericia y probablemente el monumento a la corrupción del gobierno federal a través de la SCT”.
Por eso, insistió que exigirá a la Federación que la obra sea auditada, pues existen rezagos de obra física de 2010 y 2011, no obstante que se han aplicado los recursos.
“Hemos pedido al director del Centro SCT Guerrero que deje la comodidad de las oficinas en Chilpancingo y que se aplique en sus funciones y facultades de supervisión del ejercicio de los recursos”.
Resaltó que la SCT debe ejercer sus facultades de sanción y mostrar menos incompetencia ante el incumplimiento de las empresas constructoras
“Habido incumplimientos de retraso y la SCT debe de ejercer sus facultades de sanción y demostrar menos incompetencia”.
También hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para que deje de hostigar a prestadores de servicio de Pie de la Cuesta, quienes les está exigiendo el pago de sus impuesto y no han tenido ingresos suficientes en los últimos años debido a la falta de turismo y porque el transitar por esa zona es difícil por el tráfico que se genera.
El legislador federal, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que de los 69 millones de pesos que etiquetaron los diputados federales para el Fondo Metropolitano de Acapulco para el 2012, lo destine para terminar de la ampliación carretera de Mozimba-Pie de la Cuesta que no puede esperar más.
“Que los 90 millones que se etiquetó al presupuesto federal le sumemos los 99 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Acapulco y se aplique en la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta y se termine en el 2012 y no se haga pedazos de obra” (ANG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario