- En giras de trabajo por la zona rural del municipio de Acapulco, el diputado federal llevó resultados de gestión
Fermín Alvarado recordó que tiene un gran compromiso con el campo y la zona rural del municipio de Acapulco, no solo porque ha recorrido las comunidades para ver sus necesidades y atender peticiones, sino porque tiene su origen en su abuelo que fue campesino y quiere hacerles justicia social a los hombres del campo.
El diputado federal del PRI por Acapulco, realizó el fin de semana giras de trabajo por varias poblaciones, para llevarles resultados de gestión a favor de la educación, el deporte, la salud y el desarrollo de sus comunidades, como el anuncio de la construcción de un Hospital Comunitario en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, para atender las necesidades de los pueblos de esa región en materia de salud, y evitar que tengan que trasladarse hasta la ciudad para atenderse de alguna enfermedad, partos, intervenciones quirúrgicas y emergencias médicas.
Durante la visita que hizo a la zona rural de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo refrendó su apoyo a los campesinos y a los pescadores; dijo que pugnará porque se incremente la ayuda en fertilizante para quienes hacen producir la tierra; porque se rehabiliten las brechas saca cosechas por donde los hombres del campo sacan su producto para venderlo; para el rastrilleo de caminos rurales que comunican a un poblado con otros y con la ciudad, y que se encuentran en malas condiciones.
Entre otros poblados, el diputado federal estuvo en Agua Caliente, Oaxaquillas, Amatillo, San Pedro Cacahuatepec, Huamuchitos, El Cantón, Espinalillo, Campanario, La Estación, Ejido Nuevo, Texca, Kilómetro 21 y Lomas de San Juan.
A su paso por las comunidades rurales del municipio, el diputado federal priista encontró quejas de que los maestros de las escuelas dejan de ir dos o tres días a clases en una quincena, sobre todo cuando son días de pago, por lo que hizo un llamado enérgico a la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, para que se tomen las medidas de apremio correspondientes y haga algo para impedir esta irregularidad, ya que así no podrá mejorarse la educación de los pueblos.
Lo mismo pasa con los centros de salud, algunos de los cuales tienen médicos pero no hay medicinas, mientras que en otros hay medicamentos pero no hay doctores, y en unos más de plano permanecen cerrados a falta de recursos tanto humanos como de fármacos, por lo que Fermín Alvarado exhortó al titular de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, a que ordene una investigación y solución a este recurrente problema.
El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo estuvo en el poblado de Texca, donde le tomó protesta al comité de gestión de la obra de pavimentación de la calle Hidalgo, que tendrá una inversión de 500 mil pesos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos e Infraestructura Educativa, gestionados por él.
Ahí mismo, dio a conocer que en la Cámara de Diputados logró que se etiquetaran recursos por más de 30 millones de pesos para la primera etapa de la ampliación y modernización de la entrada a Acapulco por la vía federal, en su tramo Paso Texca-La Venta, que será ampliada a 21 metros de ancho, en una longitud de cinco kilómetros, y demandó que las compañías constructoras contraten mano de obra de la región, para darles empleo a los hombres y mujeres de los poblados vecinos.
En Agua Caliente, Fermín Alvarado visitó el terreno donde se construirá el Hospital Comunitario de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que gracias a otra gestión suya se iniciará su construcción este año. Ahí también inauguró dos aulas de medios con 18 computadoras en la escuela primaria “Revolución Social”.
Luego supervisó los trabajos de rehabilitación integral de la escuela primaria “Juan Escutia” y del jardín de niños “Tlaloc” en Oaxaquillas, y supervisó la remodelación de la escuela “Agustín Melgar”, en Amatillo.
Posteriormente, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo le tomó protesta al comité de gestión de obra del techado de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, en el poblado La Estación, que gracias a otra gestión suya se construirá con una inversión de 500 mil pesos, del Fondo de Pavimentación Municipal, Espacios Deportivos e Infraestructura Deportiva.
Más adelante inauguró la rehabilitación integral del jardín de niños "Capitán Rafael García Cruz", en el poblado Huamuchitos, en la cual se destinaron 300 mil pesos de recursos federales del Ramo 23, gestionados por el diputado federal; y en Ejido Nuevo le tomó protesta al comité de gestión de la obra de pavimentación de la Calle del Toril, que comunica al entronque de la carretera a Dos Arroyos, donde se aplicarán 500 mil pesos también gestionados por el diputado federal del PRI por Acapulco.
En el poblado Kilómetro 21, Fermín Alvarado le tomó protesta al comité de gestión de la obra de rehabilitación de la escuela primaria “Juan Álvarez”, donde se invertirán 500 mil pesos con recursos gestionados ante el Ayuntamiento de Acapulco, a través de las regidoras Ivonne Mondragón, Olga Salmerón y Patsy Cortés.
Además sostuvo reuniones de trabajo con pobladores en San Pedro Cacahuatepec (La Vereda), Espinalillo, El Cantón, Campanario y Lomas de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario