- El diputado federal del PRI sigue su lucha por el rescate de las unidades donde viven miles de trabajadores con sus familias
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, refrendó su compromiso con el rescate y mejoramiento de las unidades habitacionales, y dio cuenta de resultados de gestión a favor de las mismas, con canchas, parques, pavimentaciones y otros logros, así como reformas legislativas que beneficiarán a los trabajadores y sus familias que viven en esas unidades.
Durante su más reciente recorrido por la unidad Luis Donaldo Colosio, el representante popular cumplió entregando la pavimentación de la calle de la Terminal del Sitio de Combis, donde se invirtieron 500 mil pesos gestionados por él, con recursos federales del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos; le tomó protesta al comité de gestión de la pavimentación de la avenida Morelos, donde se aplicarán 500 mil pesos del mismo fondo federal; y le tomó protesta al comité de obra de construcción de la cancha y parque infantil ubicada atrás de la planta tratadora de aguas residuales, donde se invertirán 300 mil pesos del Ramo 23 federal.
Fermín Alvarado recordó que en campaña se comprometió a luchar porque se orientaran recursos para el mejoramiento de las condiciones de las unidades habitacionales como El Coloso, Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero 200 y otras, junto con sus colonias aledañas donde viven miles de trabajadores acapulqueños que merecen un mejor nivel de vida y por eso está empeñado en seguirles cumpliendo.
El legislador federal priista expuso que también, en beneficio de los trabajadores, se aprobaron en la Cámara de Diputados reformas a la Ley del Infonavit que prevén, entre otras cosas, la devolución del ahorro al trabajador que no haya ejercido su crédito para vivienda. Asimismo, se eliminó la indexación de los préstamos, para que ahora el trabajador pueda solicitar su crédito en pesos o salarios mínimos, y no sólo en Unidades de Inversión conocidas como UDIS.
Las reformas beneficiarán a más de un millón de trabajadores retirados desde 1997 y que no pudieron hacer uso de sus créditos para vivienda, quienes así podrán recuperar sus ahorros. También beneficiarán a 14 millones de trabajadores que se retirarán en los próximos 25 años. Además, permitirán que los trabajadores accedan a un segundo crédito, una vez liquidado el primero, con lo que podrán cambiar su vivienda, ampliarla o remodelarla.
En la unidad Luis Donaldo Colosio, Fermín Alvarado recibió la queja de los habitantes por la inoperancia de la planta tratadora de aguas negras, por lo que hizo un llamado a las autoridades ambientales para que intervengan ante los funcionarios irresponsables que siguen permitiendo estas irregularidades que afectan la salud de los vecinos.
Así también, exhortó a la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, a que desempolve el proyecto de crear en la Colosio una institución de educación media superior, sea Colegio de Bachilleres, Conalep, CBTIS o CETIS, para que puedan seguirse preparando miles de jóvenes estudiantes egresados de la secundaria.
El diputado Fermín Alvarado ha beneficiado también a la unidad habitacional El Coloso, con la gestión y construcción de un parque infantil en la Etapa 43, otro en la Etapa 44, ambos con una inversión global de 900 mil pesos; una cancha deportiva en la Etapa 43, y otra en la Etapa 44, con una inversión de 500 mil pesos cada una.
En la Colosio, una cancha deportiva en el fraccionamiento Princess del Marqués II, donde se aplicaron 300 mil pesos; en Villas Paraíso I, otra cancha donde se invirtieron 200 mil pesos provenientes del Ramo 23 federal.
Asimismo, en la unidad habitacional Infonavit Mozimba, una cancha deportiva con una inversión de 500 mil pesos; la rehabilitación de la cancha de la unidad Villa Sol, donde se destinaron 500 mil pesos; el techado de la cancha en la unidad Vicente Guerrero 200, donde se aplicaron 600 mil pesos.
También la pavimentación de la Calle 5 de la unidad habitacional Emperador Moctezuma, en el poblado de la Venta, donde se invirtieron 400 mil pesos gestionados por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario