lunes, 21 de diciembre de 2009

Destape velado de Fermín Alvarado Arroyo para la alcaldía de Acapulco

  • Aunque faltan 2 años para la elección, “quiero seguir trabajando”

LAURA REYES MACIEL
JORNADA GUERRERO
Lo que se veía como un simple desayuno por las fiestas navideñas con la base priísta del distrito local 5, se convirtió desde un inicio en un evidente destape del diputado federal por el distrito 9, Fermín Alvarado Arroyo, por la alcaldía de Acapulco, por lo que incluso deslizó que no detendrá su trabajo: “no nos vamos a rajar para tener una mejor calidad de vida”.
Sin embargo, un segundo después recordó que aún faltan dos años para el cambio de alcaldes, pero que por el momento seguirá reuniéndose encuentros con la militancia del Revolucionario Institucional en los siete distritos locales.
–¿Este acto es un destape a la alcaldía de Acapulco?
–Para la constitucional faltan como tres años, pero quiero seguir trabajando por Acapulco y por un mejor Acapulco. Claro que quiero seguir trabajando para que los acapulqueños tengan una mejor y larga vida. Yo nací en Acapulco, Acapulco es mi origen, es mi destino y es mi misión.
En esa reunión, a la que asistieron al menos unos 200 líderes priístas, les ofreció un desayuno y una rifa de regalos para celebrar el fin de año. Alvarado Arroyo aprovechó para afirmar en su discurso que éste municipio tendrá un mejor 2010 con Manuel Añorve Baños como alcalde y él como diputado federal.
“Muchos no creían que el PRI se fuera a recuperar, pero ustedes caminaron con nosotros cuando teníamos encima a las bases del PRD. Nos ayudaron a tener un PRI renovado y vamos a demostrar que ya aprendimos de nuestros errores y ahora regresamos con talento e inteligencia”.
Desde las intervenciones de los asistentes se palpó el destape de Fermín Alvarado para la alcaldía de Acapulco, pues uno de los líderes seccionales entonó una chilena en la que no ocultó el adelantado trabajo proselitista: “Fermín sigue adelante, no detengas tu camino, tienes un futuro brillante por Acapulco”.
El diputado federal presumió haber conseguido más recursos para Guerrero y Acapulco que los anteriores legisladores del PRD, pues de 30 mil millones de pesos que consiguieron los perredistas en 2008, la bancada priísta logró 35 mil millones de pesos para 2010, recursos que serán destinados para el turismo, salud, educación, saneamiento de la bahía y el campo.
Insistió en que tan sólo para infraestructura del drenaje y agua potable se tendrán más de 500 millones de pesos, “una inversión sin precedentes en Acapulco”, lo que garantizará playas limpias para relanzar turísticamente al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario