miércoles, 13 de abril de 2011

GPPRI: Tianguis turístico de Acapulco, vivirá muy a pesar de Gloria Guevara y Calderón: Fermín Alvarado

http://www.diputadospri.org.mx/res-01/oldsite/prensa.php?accion=texto&noticia=5522


GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

Tianguis turístico de Acapulco, vivirá muy a pesar de Gloria Guevara y Calderón: Fermín Alvarado

*Errática la decisión de hacerlo itinerante. 
*Cancelar el Tianguis es condenar a la entidad a una mayor depresión y pobreza. 
*Si Gloria Guevara no puede, que renuncie

México, D.F., 13 de abril de 2011
El PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal dos programas, uno nacional para fortalecer a nuestro país como la plaza principal del turismo mundial y otro emergente, con recursos, de reposicionamiento de la imagen de los destinos golpeados por su guerra fallida, como es Acapulco.
Fermín Alvarado, aseguró que muy a pesar de Gloria Guevara y Felipe Calderón, Acapulco vivirá, por lo que solicitó desde la más alta tribuna del país, al Presidente de la República que se mantenga el Tianguis Turístico de Acapulco, pues la decisión de convertirlo en un evento itinerante es absolutamente errática.
El Tianguis Turístico de Acapulco no es patrimonio de una administración y, menos aún “cuando es una administración que se ha especializado en destruir lo que nos da fortaleza, que carece de opciones y es incapaz de proponer nuevas alternativas que respeten lo que es útil para México y para las entidades federativas”.
El también secretario de la Comisión de Turismo en San Lázaro, afirmó que Guerrero no requiere de una solidaridad presidencial a futuro, sino de un ejercicio real y cotidiano de la acción de gobierno, y señaló que cancelar el Tianguis es condenar a la entidad a una mayor y lastimosa depresión y pobreza, cuando ha sido un estado que tanto ha aportado a la construcción de México como una nación libre y soberana y a darla a conocer turísticamente ante el mundo.
Dijo que se trata de un evento fundamental para el puerto para que haya más inversión y más empleos y con ello, más recursos para más obras y más desarrollo con justicia a las mujeres y hombres del sur, y destacó que el reclamo en Acapulco es el mismo que en el resto del país: seguridad y paz, empleo y oportunidades.
Lo que México y Acapulco necesitan es un clima de trabajo, de paz, de certeza, para enfrentar la crisis económica, el rezago social y la falta de oportunidades, y añadió que lo que se espera del gobierno federal es que deje de poner sordina a los reclamos sociales de una guerra sin rumbo y sin estrategia, cuyo saldo lo paga la sociedad toda, mientras ve como se afectan miles de familias y de ciudadanos, cuyo único delito fue el confiar en un Presidente que no sabe escuchar y un gobierno que va de tumbo en tumbo, sin dar un rumbo cierto y seguro a la nación.
A su vez, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el priista Carlos Joaquín González, llamó a tener la estatura política para trabajar en equipo e impulsar el turismo como palanca de desarrollo de México, y puntualizó que Acapulco sigue siendo destino fundador del turismo de México, y por tanto merece de todo el apoyo desde el Gobierno Federal, el Congreso y por supuesto del sector privado.
Aseveró que el Tianguis de Acapulco es toda una tradición, y anotó que resulta inadmisible que al no lograrse el compromiso del Estado de garantizar la paz social, las garantías y el orden jurídico, esté en riesgo de salir este evento del puerto guerrerense, porque si esto falta, lo que sigue es la barbarie y la ley de la selva.
Convocó al gobierno federal a alcanzar una solución que sume y no que divida, toda vez que el Tianguis debe ser impulsado como motor promocional de Guerrero y México y promover al mal mismo tiempo una Feria Internacional Itinerante entre los diversos destinos que el país ofrece para poder enseñar los atractivos, impulsar al país, pero sobre todo para combatir la pobreza.
Se pronunció porque Acapulco fortalezca su valor y posición, y recalcó que el turismo es una actividad que debe ser prioridad nacional, ya que genera más de dos millones de empleos directos y cinco millones de indirectos en el país, que atrae la inversión privada y que da movimiento a la economía nacional, pues tan sólo el año pasado llegaron a México 22 millones de turistas internacionales, más de seis millones de visitantes por crucero, que generaron devisas por casi 12 mil millones de dólares, así como un movimiento de turismo nacional por casi 69 millones de viajeros.
Recalcó que “estamos en tiempo de sumar y no de restar para que las decisiones se enfoquen a generar mayor promoción turística y no a disminuirla”.
En su oportunidad, el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero dijo que preocupa mucho que el Presidente de la República, con su actuar enfermizo y errático de combatir la seguridad, quiera hoy condicionarle este tema nacional a los guerrerenses al decir que el tianguis regresará a Acapulco sólo que se depuren las policías del estado de Guerrero y en lo particular del puerto.
Pero, añadió, la Secretaria de Turismo contradice al presidente, al indicar que se tiene la presión de los empresarios, lo cual quiere decir que ni ellos se ponen de acuerdo, y lo que queda muy claro es que “el Presidente del empleo día con día incumple su palabra y su compromiso”.
En tanto, Pedro Ávila Nevárez calificó como criminal la decisión del gobierno federal de convertir el tianguis turístico de Acapulco en itinerante, debido a las repercusiones económicas para los trabajadores de una ciudad y un estado que vive por y para la actividad turística.
El legislador federal priista evocó al ex presidente Adolfo López Mateos, quien durante su mandato impulsó la realización del tianguis turístico en Acapulco, que con el paso del tiempo se convirtió en un suceso emblemático para dicho sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario