domingo, 3 de abril de 2011

Pide Fermín a Gloria Guevara que reconsidere su decisión y dé mayor apoyo a Acapulco

  • El diputado federal dijo a la titular de Sectur que este destino necesita más solidaridad, no exclusión ni despojo del Tianguis
Al reiterarle su petición de que rectifique la decisión de hacer itinerante el Tianguis Turístico de Acapulco, el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, le ofreció a la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, hacer todo lo que esté a su alcance para corregir lo que haya debilitado el Tianguis, como ella señala.
El legislador federal priista, secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, sostuvo un diálogo directo con la titular de la Sectur, a través de la red social Twitter, donde le solicitó su respaldo en serio para el puerto de Acapulco, y que éste empiece devolviéndole el Tianguis Turístico, porque los acapulqueños lo sienten suyo y lucharán por su permanencia en este destino.
Fermín Alvarado le pidió a Gloria Guevara hechos, acciones y recursos para Acapulco, al tiempo de cuestionarle el retiro del Tianguis Turístico sin haber propuesto primero alguna alternativa para relanzar a este destino turístico, además de que debió crear otro concepto para lo itinerante, y no convertir al Tianguis que es un evento arraigado y consolidado en Acapulco.
“Fue una decisión muy lastimosa, en una etapa en la que lo que más necesita Acapulco es solidaridad, no exclusión ni despojo de algo que nació aquí”, consignó Fermín en el Twitter, y apuntó que no puede el gobierno federal convocar a un Acuerdo Nacional de Turismo de esa manera, al pionero turístico de México que es Acapulco, invitándolo a un gran acuerdo cuando provocan un gran desacuerdo, que vislumbra una grave ruptura en el sector.
La secretaria de Turismo de México, le indicó al diputado federal acapulqueño que vendrá el próximo 13 de abril, para seguir apoyando a Acapulco con promoción dirigida, y dijo que cuentan con ella para relanzar a este destino, para generar empleos e incrementar la derrama económica por el turismo.
Recordó haber defendido al puerto cuando se difundió en los medios de comunicación que Acapulco era inseguro para los visitantes por el secuestro de turistas, lo cual ella desmintió diciendo que era seguro venir a este destino.
Precisó Gloria Guevara que el Tianguis Turístico lo organiza, paga y coordina el Consejo de Promoción Turística de México, no el estado ni el municipio. Aseguró que la decisión se tomó “porque los compradores no quieren seguir viniendo a Acapulco, y si no hay compradores no puede haber Tianguis”, además de mencionar que desde hace siete años han pedido que el Tianguis se haga itinerante, “porque éste ha venido en decadencia y no ha crecido”.
Luego, la titular de la Sectur externó: “Diputado, tú sabes que mis intereses no son políticos. Estoy aquí para hacer lo mejor para turismo y para México. Ojalá y nos puedas ayudar a transitar. Y nos ayudes no solo en hacer lo mejor para México, pero también a buscar e implementar lo mejor para Acapulco. Aprovechemos para relanzar Acapulco. Hablemos la próxima semana. Definitivamente este no es el mejor medio. Me interesa apoyar a Acapulco y creo importante que escuchemos las versiones.”
Fermín Alvarado le expuso que el dinero que maneja el gobierno federal es público y lo aprueba la Cámara de Diputados, donde se peleó para mejorar el presupuesto destinado al turismo este año, así como para no desaparecer a la Secretaría de Turismo, como era la intención del Presidente Felipe Calderón, y durante seis sexenios el dinero no fue problema; en todo caso, debieron haberlo dicho para que el gobierno del estado y el municipio le entraran, pero no lo hicieron.
Y en la reciente edición 36 del Tianguis, tanto el Presidente Calderón como la propia secretaria de Turismo, dijeron en sus discursos que todo había sido un éxito; después, Gloria Guevara anuncia el retiro del Tianguis de Acapulco sin consultar a los afectados, y no propuso nada alternativo para relanzar a este puerto, cuando fue Acapulco el que lanzó turísticamente a México, y por lo tanto la federación tiene una deuda con Acapulco, remarcó Fermín Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario