domingo, 3 de abril de 2011

La Prensa: Cuestionan diputados el hacer itinerante el Tianguis Turístico de Acapulco

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2027001.htm

Organización Editorial Mexicana

3 de abril de 2011
Guillermo Ríos / El Sol de México
Ciudad de México.- Diputados del PRI y del Partido Verde lamentaron que el desarrollo y la política en México esté sustentada en ocurrencias e improvisaciones, por lo que exigirán, a través de un exhorto, a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, que rectifique la decisión de hacer itinerante el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, bajo el argumento de fortalecer el desarrollo de otros destinos turísticos.
El presidente de la Comisión de Turismo, el priísta Fermín Alvarado, dijo que no es posible que de la noche a la mañana quieran desaparecer 36 años de tradición, pues ello agravaría económicamente no sólo a Acapulco, sino también a Guerrero, toda vez que de cada peso que se genera en la actividad económica, 80 centavos provienen del turismo.
"En el caso de que se haga esta rectificación, claro que vamos a seguir dando la lucha para preservar el Tianguis Turístico y vamos a exigir, en su caso, la renuncia de Gloria Guevara al frente de la Secretaría de Turismo, porque no puede promover el Acuerdo Nacional de Turismo, creando un primer gran desacuerdo, lastimando y agraviando al destino pionero y emblemático de este país, que es Acapulco", advirtió en entrevista.
Y si bien es un logro que la dependencia haya aceptado una mesa de negociación con organizaciones acapulqueñas que intentan retener el evento, el pevemista Alejandro Carabias buscará una explicación más clara, pues todo indica que es producto de intereses privados de empresarios que presionaron a la titular de la dependencia.
"Qué bueno que se va a instalar esta mesa de negociación, y lo que sí quedó muy claro es que al final del día no vamos a aceptar ninguna propuesta o ninguna solución que perjudique la actividad turística de Acapulco. Una solución no es completa si se argumenta que se beneficia al país, pero se perjudica a Acapulco y estamos buscando una solución que sea ganar-ganar, que gane México, pero que también gane la actividad turística de Acapulco".
El legislador del PVEM señaló que es difícil cuantificar los daños económicos que ocasionaría la cancelación del Tianguis Turístico, pero tan sólo en ocupación hotelera las pérdidas ascenderían a más de 200 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario