Laura Sánchez Granados
Las 32 entidades federativas en México deben estar enteradas de que a partir de esta semana, entra en vigor la iniciativa de Acceso a la Justicia para las Mujeres y quien asesine a una tendrá hasta 60 años de prisión, informo el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo.
Señaló que las reformas al código penal generado por las diputadas del Congreso de las Unión y el respaldo del pleno, esta entrará en vigor en todos los estados de la República por lo que tienen que estar enterados de la reforma a la justicia de las mujeres.
Deben garantizar las procuradurías de justicia en todos los Estados que se garantice un buen trato y sensibilidad a las mujeres maltratadas o violadas al momento de denunciar el delito, si no cumplen serán sancionados todos los servidores públicos que infrinjan la ley.
Las iniciativas reformaron el Código Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal en la que se castigara el feminicidio de 40 a 60 años de prisión.
Fermín Alvarado dijo que se sancionará a las personas que cometan el delito contra los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, se castigará quien realice inseminación artificial sin el consentimiento de una mujer o bien en una persona menores de edad o con incapacidad para comprender el significado del hecho o resistirlo.
Finalmente dijo que los legisladores esperan que las mujeres hoy estén mejor protegidas y se reduzcan los delitos en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario