- El edificio Fortín Alvarez, de Guerrero, será la sede
- Buscan da prioridad a la educación y el esparcimiento sano
ACAPULCO, GUERRERO (05/FEB/2012).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destinará recursos federales para convertir el histórico Fortín Alvarez en un Museo Ludoteca Infantil, informó el diputado federal priista Fermin Alvarado Arroyo.
El fortín está ubicado en la colonia La Mira, uno de los Barrios tradicionales de Acapulco.
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que servirá para diversión y aprendizaje de los acapulqueños y como atractivo turístico de los visitantes.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, aplaudió la gestoría hecha por el legislador priista, ya que se recuperará un patrimonio histórico de los acapulqueños con una inversión de 3 millones 375 mil pesos.
Reiteró que gestiones en donde se dé prioridad a la educación y el esparcimiento sano es lo que se requiere en Acapulco y el resto de las regiones, por lo que exhortó a los legisladores en la entidad a trabajar para generar más presupuesto en áreas que lo necesitan y permean el núcleo familiar.
El diputado federal Fermín Alvarado dijo que él está haciendo su parte en San Lázaro, pero la población tiene que comprometerse para preservar las instalaciones que se logran con recursos de la federación, estado y municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario