Restauranteros, transportistas y colonos afectados por el lento desarrollo de los trabajos de ampliación de la vía Mozimba-Pie de la Cuesta exigieron al delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, que la vía se termine a la brevedad.
En respuesta, el funcionario federal se comprometió a concluirla en agosto.
El delegado acudió a la zona acompañado del diputado federal priísta y aspirante a la candidatura para la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, quien a su vez también reprochó que la vía no se ha concluido, a pesar de que el anterior delegado, Benito García Meléndez, dio varias fechas.
Dijo que incluso, antes de dejar el puesto, ese funcionario federal se había comprometido a subsanar algunos “detalles” que había en la obra cerca del acceso a Pie de la Cuesta, lo cual fue pasado por alto en los trabajos durante 2010.
La presidenta de la Asociación de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Macrina Zequeida Angelito, dijo que durante cinco años han sufrido la tardanza de los trabajos, y a pesar de la baja en las ventas, continúan con los pagos, y nadie los ha indemnizado por los daños.
“Delegados van y vienen y nos dicen lo mismo y no terminan, nos engañan; quiero que le echen los kilos porque ya estuvo suave; después de esta terminación a ver si nos van a indemnizar lo que hemos perdido en Pie de la Cuesta”, reprochó.
La líder de colonos Macaria Serrano Sotelo aseveró que se ha perdido mucho tiempo en la obra y reprochó que ningún delegado ha podido concluirla; asimismo, en el ámbito político, criticó que el diputado federal perredista y aspirante al Senado Armando Ríos Piter se quiera “colgar” el trabajo del presupuesto en los espectaculares que colocó en la vía.
“El trabajo es entre todos los diputados porque están en el Congreso, aquí no hemos visto a ninguno de los pendejos perredistas que anden apurados como Fermín (Alvarado)”, criticó.
El integrante de la mesa directiva del sitio 07 de servicio colectivo en esa ruta, Edgar Eziquio Calderón, expuso que han tenido daños “muy fuertes” en los coches y en su economía por el tiempo que lleva la obra, y exigió que ya se concluya.
El presidente de la Unión de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Mario Campos García, pidió al delegado que “le eche los kilos” para concluirla y consideró que se ha hecho “pura cochinada”.
Criticó que los dueños de los negocios de talachería y compra-venta de fierro ya volvieron a invadir un carril de la vía sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, por lo que pidió a Alvarado Arroyo, “si llega a ser presidente”, que los retire del lugar porque la carretera se hizo para los turistas, no para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario