- El diputado Fermín Alvarado Arroyo indica que los feminicidas tendrán una pena de hasta 60 años de cárcel gracias a la iniciativa de Acceso a la Justicia para las Mujeres
Acapulco, Gro. | Jueves 23 de febrero de 2012
Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
A partir de esta semana, quien asesine a una mujer en el país tendrá hasta 60 años de prisión, tras entrar en vigor la iniciativa de Acceso a la Justicia para las Mujeres, informó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo.
En conferencia de prensa en este puerto, declaró que las reformas al código penal generado por las diputadas en San Lázaro y el respaldo del pleno, las 32 entidades federativas deben estar enteradas de la reforma a la justicia de las mujeres.
Expresó que las instituciones de procuración de Justicia en el país deben garantizar un buen trato y sensibilidad a las mujeres maltratadas o violadas al momento de denunciar el delito, de lo contrario serán sancionados aquellos servidores públicos que infrinjan la ley.
Precisó que las iniciativas reformaron el Código Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal en la que castigará el feminicidio de 40 a 60 años de prisión.
Además, se sancionará aquel que cometa el delito contra los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, se castigará a quien realice inseminación artificial sin el consentimiento de una mujer o bien en una persona menor de edad o incapaz para comprender el significado del hecho o resistirlo.
Alvarado Arroyo comentó que estados como Guerrero, ya contaban con la tipificación del delito de feminicidio, debido a un sinnúmero de asesinatos de mujeres, "hoy esperamos que las mujeres estén mejor protegidas y se reduzcan los delitos en su contra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario