miércoles, 28 de julio de 2010

Atención emergente al problema ocasionado por el dengue, demandó Fermín Alvarado

  • El diputado federal llamó al gobierno del estado a convocar una reunión con el Sector Salud, para evaluar la situación
  • Se compromete Fermín a solicitar una ampliación de recursos federales para atender la contingencia en Guerrero
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, exigió una atención emergente al problema de salud generado por el dengue, luego de que el estado de Guerrero fue ubicado a nivel nacional como el primero en incidencia por esa enfermedad, tras la muerte de siete personas por dengue hemorrágico.
A su regreso de participar en la George Washington University, como representante del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, en el Seminario Taller de Gerencia Política de Proyectos de Cambio: Lidereando la Política, Nuevas Herramientas de Gestión Pública, el legislador federal estuvo presente en la ceremonia del primer aniversario luctuoso del periodista Juan Daniel Martínez Gil, donde se solidarizó con la propuesta de crear en este puerto una Plaza de la Libertad de Expresión.
Entrevistado por los periodistas, demandó que el gobierno del estado convoque a una reunión de emergencia con el sector salud, y diariamente se realicen otras de evaluación, para atender y darle seguimiento al problema ocasionado por el dengue, con acciones concretas tanto en éste como en otros municipios de la entidad.
Dijo que con la salud y la vida no se juega, y por ello debe revisarse qué ha fallado, qué funcionarios han incurrido en apatía, posible desvío de recursos, mal uso de los fondos públicos autorizados para prevenir y combatir esta enfermedad; si se han comprado los químicos necesarios o los sustituyen por otros de baja calidad; si se les ha pagado a tiempo a los brigadistas de las campañas de fumigación y abatización contra el mosquito transmisor, y en general evaluar los pobres resultados que se han obtenido a la fecha.
Agregó que como diputado federal, le exigirá a la Secretaría de Salud federal que de los fondos de contingencia epidemiológica y de otros como el del Seguro Popular, aprobados por la Cámara de Diputados para estos fines, incluso del Fonden, se destinen partidas de emergencia al estado de Guerrero para atender esta problemática.
Fermín Alvarado Arroyo, abundó que respaldará el esfuerzo importante que en Acapulco ha venido haciendo el gobierno municipal, porque se trata de salvar vidas; y que con el apoyo de los diputados federales se puedan multiplicar las campañas, para que no haya más pérdida de vidas humanas.
El diputado federal del PRI por Acapulco, también asistió este miércoles a la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Hacienda, para deducirle el 15 por ciento del IVA a los turistas extranjeros que arriben a Acapulco, en algunos comercios.

5 comentarios:

  1. cuando se ban a entreguar las becas prosigue???

    ResponderEliminar
  2. Hola, te agradecería que dejaras tus datos, para mayor comunicación, por favor. Saludos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. aunque hemos abordado este tema en la siguiente entrada, por si requieres alguna información:
    http://ferminalvaradoarroyo.blogspot.com/2010/07/los-interesados-en-becas-para.html?showComment=1300500898306#c8376239009911840291

    ResponderEliminar
  4. La tramitación de las becas es a fines de junio y comienzos de julio, pero no hay fechas definidas aún. Pero debemos ya tener la documentación a la mano para que en el momento que se abran las ventanillas de recepción nos comuniquemos con ustedes.
    -Credencial de elector (de preparatoria en adelante)
    -CURP
    -Comprobante de domicilio
    -Calificaciones del semestre anterior
    -Un número de teléfono (para estar en contacto).
    En cuanto se abra la convocatoria tendrán las calificaciones actuales para ver el promedio que se maneje.
    En beca de preparatoria, el trámite se hace por Internet, ya sea de forma personal o a través de la oficina que le apoye, que puede ser en nuestra oficina de atención ciudadana ubicada en el primer piso del edificio Oviedo del zócalo de Acapulco. Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  5. hola fermin tengo una duda como y donde puedo solicitar una beca para mi hija soy madre soltera hace un año y medio solicite una entregando copias en el papagayo me dijeron que luego me hablaban y no he recibo respuesta

    ResponderEliminar