domingo, 18 de julio de 2010

Cumple Fermín Alvarado compromisos con el área rural de Acapulco

  • Gestionó el diputado la pavimentación de la calle principal de La Calera y la terminación del Centro de Salud del Km 30
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, realizó una gira de trabajo por la zona rural para cumplir compromisos de campaña, de regresar y trabajar para que haya más apoyo al campo y a los campesinos.
Acompañado de las regidoras Olga Salmerón, Patsy Lizzete e Ivonne Mondragón, estuvo en el poblado Kilómetro 30, donde fue solicitada su intervención por los habitantes que demandan la terminación del Centro de Salud, cuya construcción fue suspendida desde hace más de seis meses, y aunque esa localidad no pertenece a su Distrito electoral, la gente pidió su presencia ante la permanente gestoría que ha realizado a favor de todo Acapulco, independientemente del Distrito que se trate.
Fermín Alvarado expresó su solidaridad con los pobladores del Kilómetro 30, y junto con la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Olga Salmerón, aceptaron intervenir ante los secretarios de Salud, federal y estatal, para que liberen los recursos autorizados para la construcción de este importante Centro de Salud, más de seis millones de pesos, y se pueda reanudar la obra sin que los habitantes tengan que bloquear nuevamente la carretera, porque precisamente uno de los compromisos de campaña fue “Primero tu salud”.
Posteriormente, acompañado también de las ex regidoras Jovita Gómez Morales y Margarita Nava Muñoz, así como de la dirigente Eduarda Arizmendi, estuvo en La Calera, donde fue bien recibido con manifestaciones de agradecimiento por parte de la gente que, en voz de sus comisarios ejidal y municipal, Adrián Ascencio Hernández y Fulgencio Oyua Niño, recordaron que cuando fue diputado local gestionó la construcción de la carretera Las Marías-La Calera, con una inversión de más de ocho millones de pesos.
Hoy, como diputado federal y gracias a su gestión con el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, se logró la obra de pavimentación de la calle principal de esa población, para la cual se han destinado 600 mil pesos.
Fermín Alvarado señaló que sus paisanos de la zona rural de este municipio, como los habitantes de Las Marías y La Calera, son gente de trabajo y de paz que quiere beneficios y servicios, por lo que hoy cumple una gestión a la que se comprometió en campaña.
Habló de que los diputados federales aprobaron una reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, apoyando el esfuerzo que realizan en Acapulco el presidente Manuel Añorve y el Cabildo, con el propósito de que se precisen los conceptos de cadenas productivas y obligar a la promoción del financiamiento de los proyectos que se organicen, precisamente en estas cadenas, y que la confusión o no precisión de la citada ley de Desarrollo Rural, les dejaba un margen de maniobra muy amplio a los ejecutores de las dependencias del gobierno federal, para que de manera discrecional otorgaran o negaran el apoyo y el financiamiento a los proyectos productivos de la gente del campo.

4 comentarios:

  1. MI DIPUTADO COMO SIEMPRE TE A DISTINGUIDO TU BUENA LABOR DE LOS QUE MENOS TIENEN FELICIDADES Y HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR ACAPULCO Y POR GUERRERO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, David.
    Te agradezco y estoy a la orden. Tenemos una plática pendiente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. no se uds, pero el proximo es Fermín o no?

    ResponderEliminar