martes, 13 de julio de 2010

Jornada Guerrero: Exige Alvarado Arroyo a la SEG aplicar eficientemente los recursos federales

  • Hay 600 mdp más que en 2009 para educación, sostiene
LAURA REYES MACIEL
JORNADA GUERRERO
El diputado federal por el PRI, Fermín Alvarado Arroyo, exigió al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aplicar de manera eficiente los recursos federales para mejorar ese sector y recalcó que el estado cuenta ahora con un presupuesto de 600 millones de pesos más que el año pasado.
Reiteró que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe orientar esos recursos federales aprobados por los legisladores federales para atender a por lo menos mil 500 planteles, de los más de 10 mil que urgen una rehabilitación por problemas en sus estructuras.
De esa cifra de centros educativos afectados, en Acapulco se ubican 116 en malas condiciones y más de 20 deben ser demolidos y reconstruidos para su uso, por las lluvias y los sismos han ocasionado fracturas y daños en sus techos.
“El llamado al secretario de Educación Guerrero es que aplique de la mejor manera los recursos presupuestales, que lleguen a las escuelas para su mejor funcionamiento, y se castigue menos a los padres de familia con las cooperaciones que suelen pedirles por la educación de sus hijos”, planteó.
Alvarado Arroyo demandó también a los funcionarios de la SEG que se cubran a tiempo los recursos de maestros que se jubilan en las escuelas, porque cientos de grupos quedaron abandonados al término de este año escolar.
Por ello, reclamó que la educación de Guerrero “requiere de menos reuniones en hoteles de la costera de Acapulco, se necesita más trabajo de campo en las escuelas, para mejorar la educación de los hijos”.
Sin embargo, adelantó que por ahora se hará la reconstrucción y remodelación de cinco escuelas: dos primarias y tres jardines de niños: Revolución Social, ubicada en el poblado de Agua Caliente; el jardín de niños y preescolar Gertrudis Bocanegra, en la comunidad de San Pedro Las Playas.
Al igual que el jardín de niños Luis de la Brena, en el poblado de Amatillo; la primaria Héroes de la Reforma, en Piedra Imán, y el jardín de niños Pedro Álvarez Cabral, ubicada en la colonia Electricistas; todas esas obras tendrán una inversión superior a los 4 millones 600 mil pesos.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/07/13/index.php?section=sociedad&article=008n2soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario