domingo, 11 de julio de 2010

Orientar mejor los recursos destinados a la educación en Guerrero, exige Fermín Alvarado

  • Como resultado de las gestiones del diputado federal del PRI por Acapulco, serán construidas y remodeladas cinco escuelas

El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, apadrinó a las generaciones de egresados de más de 20 escuelas de esta ciudad, donde refrendó su compromiso con la educación y destacó que precisamente este año el estado de Guerrero tiene 600 millones de pesos más de presupuesto que el año pasado, para el sector educativo.
Por ello, el legislador federal hizo un llamado al secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a que se apliquen de la mejor manera los recursos presupuestales aprobados en la Cámara de Diputados, para que éstos lleguen a las escuelas para su mejor funcionamiento, y se castigue menos a los padres de familia con las cooperaciones que suelen pedirles por la educación de sus hijos.
Asimismo, Fermín Alvarado reiteró su exigencia al titular de la SEG, de que se orienten los recursos presupuestales suficientes para atender a mil 500 de las más de 10 mil escuelas que hay en la entidad, y que requieren rehabilitación porque presentan problemas en sus estructuras. En Acapulco son 116 los edificios educativos en malas condiciones, y más de 20 tienen que ser demolidos para ser reconstruidos, por fracturas ocasionadas con las lluvias y por los sismos.
Igualmente, demandó que se cubran a tiempo los recursos de maestros que se jubilan en las escuelas, porque cientos de grupos quedaron abandonados al término del presente año escolar, y dijo que la educación de Guerrero requiere de menos reuniones en la Costera de Acapulco y para la fotografía, sino que se necesita más trabajo de campo en las escuelas, para mejorar la educación de los hijos.
El diputado Fermín Alvarado dio a conocer que, no obstante no ser suficiente, con sus gestiones se logrará la construcción y remodelación de cinco escuelas, dos de ellas primarias y tres jardines de niños, que son la escuela primaria “Revolución Social”, del poblado de Agua Caliente; el jardín de niños y preescolar “Gertrudis Bocanegra”, de San Pedro las Playas; el jardín de niños “Luis de la Brena”, de Amatillo; la primaria “Héroes de la Reforma”, de Piedra Imán, y el jardín de niños “Pedro Álvarez Cabral”, de la colonia Electricistas, con una inversión superior a los 4 millones 600 mil pesos.

2 comentarios:

  1. como las escuelas de tiempo completo.......?

    ResponderEliminar
  2. Si, claro, como por ejemplo, las escuelas de tiempo completo que, en el caso de Acapulco, el señor Secretario de la Vega no ha podido sostener ninguna abierta.
    Pero vamos a insistir y, primero Dios, vamos a garantizar que funcionen y operen ....
    Saludos!
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar