- * Para evitar un hecho del que mañana podría haber lamentaciones, dice
Agencia SINCOMPU.- Acapulco, Gro. 12 de agosto de 2011.-El diputado federal priísta Fermín Alvarado Arroyo exigió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Asensio Villegas Arrizón y a la titular de la Secretaria de Educación de la entidad Silvia Romero Suárez que convoquen a una reunión emergente para atender la demanda de los rechazados de la máxima casa de estudios que se encuentran en huelga de hambre.
Entrevistado luego de realizar una visita a los aspirantes a continuar su instrucción educativa, Alvarado Arroyo se percato del mal estado de salud por el que atraviesan los inconformes en su tercer día de ayuno, por lo demandó una reunión urgente y extraordinaria para evitar un hecho del que mañana podría haber lamentaciones.
"Estamos sumándonos a su movimiento, no es posible que en el día internacional de la juventud, haya jóvenes que tienen que recurrir a la huelga de hambre para poder hacer valer su exigencia al derecho de audiencia, al derecho de petición y al derecho justo y noble de tener una oportunidad para seguir estudiando", abundó.
En el marco del día internacional de la juventud, Alvarado Arroyo consideró inconcebible que se llegue a este festejo en Acapulco con jóvenes en huelga de hambre que solicitan una oportunidad para continuar con sus estudios y evitar que los abrase la delincuencia.
"Si queremos recuperar la paz y la seguridad en Guerrero necesitamos darles a los jóvenes en la universidad y no mandarlos a que sean presas y víctimas de la calle. Hoy en el día internacional de la juventud no hay nada que celebrar en Guerrero cuando tenemos a más de 3 mil jóvenes rechazados en la universidad", dijo.
Consideró de extrema urgencia que las autoridades educativas puedan atender el problema de rechazo y se les otorgue esta oportunidad de educación en planteles relacionados con las áreas de la salud de la UAG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario