miércoles, 10 de agosto de 2011

Rechazar a jóvenes en universidades es exponerlos a la delincuencia organizada diputado Fermín Alvarado

  • Pretender combatir el atraso educativo y descuidar la educación superior es una contradicción del gobierno
  • Inadmisible mandar a miles de jóvenes a la calle por falta de lugar en instituciones de educación superior.
  • Se comprometió a buscar más recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero que en 2011 es de mil 169 millones de pesos.
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo exigió al gobierno de Guerrero y a las autoridades educativas y universitarias ampliar los espacios y ofrecer alternativas para atender la demanda de oportunidades de miles de jóvenes acapulqueños y guerrerenses que sólo piden una oportunidad para continuar su educación superior.
Es un contrasentido pretender combatir el analfabetismo y descuidar el nivel superior de la educación, es urgente destinar  más recursos para atender la demanda estudiantil y propuso regresar a la Universidad de puertas abiertas, porque es inadmisible mandar a los jóvenes a la calle, en lugar de aceptarlos y permitirles que sigan estudiando.
Expresó su total apoyo a los jóvenes rechazados de las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero y demandó a la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, una reunión emergente y permanente para ampliar los espacios y ofrecer alternativas a los jóvenes que fueron rechazados de las escuelas universitarias.
Fermín Alvarado se comprometió a seguir gestionando mayor presupuesto federal para la Universidad guerrerense, para este año se incrementó con 147 millones de pesos más el presupuesto de la UAG, que se elevó a mil 169 millones de pesos, recursos que deben orientarse, precisamente, a ampliar los espacios educativos para la juventud guerrerense.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL DIPUTADO FERMÍN ALVARADO ARROYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario