Laura Sánchez Granados.
Para todos los niños, tener un par de tenis de marca Convers es un sueño y sobre todo para quienes son muy humildes, para él era difícil pedírselo a sus padres, cuando los veía día y noche encorvados sobre una máquina de coser y conseguir lo necesario para sacar adelante a su familia; por eso decidió irse al malecón y tirarse a recoger monedas, los “gringos” les aventaban dinero en dólares y así logró ahorrar para sus tenis, sus libros, sus cuadernos y lo necesario para seguir estudiando. Esta es la otra cara de Fermín Alvarado Arroyo, diputado federal y uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional.
El es acapulqueño, nació el 7 de julio de 1963, sus padres guerrerenses, don Gearardo de Coyuca de Benítez y su mamá de Técpan de Galeana, llegaron hace muchos años al puerto de Acapulco tratando de hacer realidad su sueño de vivir mejor.
Don Gera, como conocían a su papá trabajo en el ayuntamiento de Acapulco muchos años y completaba el gasto con su labor como sastre, su madre le ayudó todo el tiempo, estudio la primaria en la Manuel M. Acosta, recuerda que era un niño muy inquieto, buen orador, le gustaba mucho convivir con sus maestros a los que recuerda con mucho cariño.
Como a todos los niños le llamaba la atención irse “de pinta”, pero casi de inmediato se arrepentía cuando recordaba que sus padres no dejaban de trabajar en su máquina de coser para darle una buena educación. La secundaria la estudio en la Jaime Torres Bodet, ahí lo formaron sus maestros Rafaela Añorve Ortíz, Tete Chavez Varela entre otros.
La preparatoria la estudio en la número 17 y fue en esos años cuando conoció a sus esposa Olga de quien se enamoró, se casaron siendo aún preparatorianos, pero decidieron no tener hijos hasta que los dos terminaran sus carreras como maestros, Fermín Alvarado decidió continuar con sus estudios y entro a la facultad de Derecho de la UAG, el joven matrimonio estudiaba y trabajaba y reconoce que gracias a sus padres y a su esposa pudo tener la carrera que le apasiona.
No tuvieron tiempo para ir a las discotecas o a los festejos de los jóvenes estudiantes, ellos tenían que llegar a su meta y para eso tenían que sacrificar muchas cosas pero lo lograron y fue entonces cuando decidieron ser padres.
Fue líder juvenil dentro de la CNOP, trabajo con el ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado ahí conoció y trabajo con el primer director del Colegio de Bachilleres en Guerrero, Andres Peralta Santamaría de Tierra Caliente tiempo después lo nombró director de COBACH Xaltinaguis y de ahí lo pasaron al número dos de Acapulco, puesto en el que duró solo 2 meses, solo tenía 23 años y los maestros con antigüedad presionaron para que saliera a la entrada del nuevo titular Uber de la Vega.
Conoció en ese tiempo al gobernador José Francisco Ruíz Massieu y le dieron la dirección de COBACH en Chilpancingo, al finalizar el periodo de gobierno decidió terminar la maestría en derecho público, recuerda que por un breve tiempo, solo 40 días ocupo la dirección de Educación en Guerrero, llegó el nuevo Gobierno de Angel Aguirre Rivero y hubo cambios ocupó la secretaría general de Gobierno por 6 meses y de ahí fue enviado como director de CAPAMA.
Hoy sabe que está preparado en lo político y en lo intelectual para ser presidente municipal de Acapulco y espera ser el abanderado de su partido el Revolucionario Institucional al que nunca ha dejado y al que le agradece por los cargos de elección popular que ha tenido y ha ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario