- Convoca a recuperar unidos el país que cree en el diálogo, el trabajo, el respeto a la ley, las instituciones y normas cívicas
Ante los hechos lamentables ocurridos en un casino de la ciudad de Monterrey, los diputados federales del PRI manifestaron su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida, con los ciudadanos de Nuevo León y de México, e hicieron un enérgico llamado a la unidad nacional.
El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, habló de “una unidad inquebrantable, que no se negocia ni se empeña por nada, la que busca recuperar nuestra armonía”, y dijo que la postura de su grupo parlamentario es que nadie debe lucrar con esta tragedia que enluta a la nación. “Que nadie quiera abonar a otra causa que no sea la de México y los mexicanos”, subrayó.
Luego señaló que es tiempo de fortalecer la cohesión en los tres niveles de gobierno. “Más coordinación y, sobre todo, más unidad ante este flagelo que a todos nos afecta. Más firmeza en que tenemos la razón, y ellos, los delincuentes, sólo disponen de la ignorancia y la maldad. Ante la barbarie –expresó Fermín-, participación ciudadana.”
Al transmitir el mensaje de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Fermín Alvarado externó que hoy, “ante el salvajismo que toma sangre inocente retando al país y a nuestra sociedad, como ciudadanos elegimos este día para advertir que el tiempo se agota, y que los criminales no triunfarán jamás, si estamos más unidos que nunca.”
Manifestó que México está de luto, “pero se viste con el traje de la esperanza, la razón y el compromiso. Ya suman miles los muertos y no queremos uno más. La unidad debe ser nuestra mayor fortaleza. Quien esté de lado de la violencia irracional, estará contra México y 110 millones de mexicanos, y, más temprano que tarde, si construimos la unidad, conocerá la derrota.”
Añadió que nuevamente hemos sido profundamente lastimados donde más nos duele como país y como ciudadanos. “Lastimaron a nuestras familias, a mexicanos que sólo quieren vivir en paz y esforzarse por un país mejor. Una vez más un puñado de mercenarios y delincuentes, que no tienen un rostro humano, mancharon de sangre nuestra vida cotidiana, amparados en la bandera de la cobardía y el terror de las armas.”
La agresión y el miedo, continuó Fermín Alvarado, no nos deben doblegar ni imponer sus condiciones, porque no tienen, ni deben adquirir carta de naturalización entre gente de paz y de bien.
Juntos, autoridades y ciudadanos, debemos construir un muro que no pueda traspasar la delincuencia, por más que crean que van a amedrentarnos, por más que crean que tomarán nuestras vidas y nuestro futuro.
Dijo Fermín que ya es momento de dar una respuesta definitiva que no deje duda de que queremos un país en paz y en unidad. “México nuevamente está de luto y es momento de estar solidariamente junto a las víctimas, junto al estado de Nuevo león y sus municipios, junto al presidente de la República. Nos duele a todos la pérdida de vidas perpetradas por la barbarie de ayer, que lastima al país entero”, enfatizó.
El grupo parlamentario del PRI refrenda su convocatoria a marchar juntos, ciudadanos, poderes y los tres niveles de gobierno. Ante la barbarie, la unidad, y convoca a los partidos políticos, las asociaciones sociales, empresarios, académicos, obreros, campesinos, mexicanos todos, juntos, “a recuperar unidos el país que cree en el diálogo, el trabajo, el respeto a la ley, las instituciones y las normas cívicas que nos hemos propuesto.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario