- Diputados federales del PRI promueven la creación de una comisión reguladora de tarifas y que el Congreso las apruebe
Para recolectar firmas entre la ciudadanía, que respalden la propuesta de su grupo parlamentario, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, dio inicio aquí a la campaña “Un millón de protestas y 1 gran solución. Alto a las altas tarifas eléctricas”, para crear una Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas y darle a la Cámara de Diputados la facultad de aprobarlas.
En conferencia de prensa, el legislador priista señaló que con esta campaña le pedirán al Presidente Felipe Calderón “que deje de abusar con los altos cobros de luz a la mayoría de hogares mexicanos”, y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que dictamine las reformas legislativas que le devolverían al Congreso la facultad de fijar las tarifas de energía eléctrica.
La campaña es nacional y es impulsada por los diputados federales del PRI, con el respaldo de otras fracciones parlamentarias, y pretenden levantar por lo menos un millón de firmas en todo el país, en protesta por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, “y de los oídos sordos del Presidente Calderón, ante tantos atropellos con el cobro de la luz”.
Fermín Alvarado dijo que la CFE tiene que bajar el costo de la energía, pues las actuales tarifas son un abuso y deben de ser modificadas, ya que en muchas regiones del país la gente ya no puede pagar su servicio de luz por los altos cobros, además de que el esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional, y la forma de cobrar es abusiva y autoritaria.
Denunció que la Comisión Federal de Electricidad no paga los impuestos que está obligada a pagar, pues éstos se los condona el gobierno federal vía subsidios, además de que para mantener el negocio privado la paraestatal tiene acumulada una deuda que se pretende convertir en deuda pública.
Fermín agregó que la llamada tarifa de alto consumo DAC, es el mejor esquema para que el cliente nunca tenga la razón, y así las variables para cobrar al antojo de la CFE, parecen ser infinitas, por lo que es necesario contar con una Comisión Nacional Reguladora de Tarifas del Sector Eléctrico, que vigile y controle todo lo relacionado con los cobros que se hacen a las familias por el suministro de esta energía.
El diputado federal del PRI por Acapulco, exhortó a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Energía del Palacio Legislativo de San Lázaro, a que se sumen a la exigencia nacional y aprueben dicha comisión para beneficio de miles de ciudadanos que hoy exigen y demandan una solución a este grave problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario