martes, 19 de enero de 2010

Concretan 12 mdp para saneamiento de la laguna de tres palos

Enero 19, 2010 por Spirit
Publicado en Regiones
Agencia Guerrero al día

Acapulco, Gro / AGD.- Para el saneamiento y reactivación de la Laguna de Tres Palos, el diputado federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo y autoridades federales lograron conseguir 12 millones de pesos, además de que buscan aplicar un desarrollo turístico para beneficio de los pescadores y campesinos del lugar.
Durante una reunión de evaluación entre dichas dependencias y del propio legislador del PRI, se logró definir que no se podrán otorgar permisos a constructoras o a empresarios para que se construyan complejos habitacionales en esa zona hasta que esté concluido el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET) en esa zona.
Los delegados federales de Semarnat, Profepa y Semaren en la entidad, acordaron establecer mecanismos para que de manera coordinada puedan llevar a cabo el saneamiento integral de la laguna de tres palos donde podrán invertirse 12 millones de pesos directos de la federación.
Además podrían esquematizar un proyecto turístico para beneficio de los pescadores y de los campesinos que viven en la zona de la rivera del río de la Sabana como un potencial económico para los beneficiados.
“La laguna (de tres palos) tiene mucho que dar todavía, no solamente le da de comer a miles de familias de pescadores si no que hay un entorno ecológico turístico todavía susceptible para crear más fuentes de empleos y para generar una alternativa adyacente a la pesca como turismo ecológico, pero primero hay que rescatarla y sanearla” indicó el legislador.
El saneamiento sería desde la cuenca del Río de la Sabana, además de todo el cuerpo lagunar de la laguna de Tres Palos, a fin de que quede totalmente limpia de contaminantes que algún día los consorcios habitacionales arrojaban de manera cotidiana.
“Queremos seguir haciendo de la laguna de Tres Palos y del río de la Sabana un cuerpo limpio, bien saneado y primero hay que rescatarla y seguirla haciendo productiva y llena de vida para los pescadores y para los que vivimos del turismo.
Puntualizó que llevará al Congreso de la Unión unas propuestas concretas para que los legisladores sepan que se está haciendo en los cuerpos de agua en Guerrero, además de que con la coordinación unilateral de las delegaciones federales el saneamiento de la laguna de Tres Palos y del río de la Sabana quede concretado para este año.
En la reunión estuvieron presentes el delegado de Semarnat,, Daniel Vega Villanueva, el de PROFEPA Joel Ángel Tacuba García, el director de ecología municipal, Cristian Rodríguez y representantes de SEMAREN. (AGD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario